De regreso con un 'ochomil' más en la mochila
Carlos Soria regresa de Nepal con el Annapurna (8.091 mts.) como nueva conquista

Carlos Soria fue recibido por amigos y familiares a su llegada a Madrid / Comunicación BBVA

Ávila
Rodeado de amigos y familiares y todavía con el recuerdo muy reciente de haber logrado la cima del Annapurna. Así llegaba Carlos Soria a Madrid, después de tres meses fuera de casa liderando a la expedición BBVA.
El montañero abulense aterrizaba en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid-Barajas procedente de Doha, en el vuelo QR 147 de Qatar Airways. En sus declaraciones a los medios, el recuerdo muy presente de haber pisado la cumbre del Annapurna (8.091 mts.), el pasado 1 de Mayo. Una ascensión no exenta de dificultades, por el fuerte viento que reinaba en los últimos metros y que no entraba dentro de las previsiones meteorológicas. Aún así Carlos Soria que exhibe un vitalismo y una preparación física impresionantes a sus 77 años, sumaba un 'ochomil' más a su, ya de por sí, espectacular palmarés.
Posteriormente, la expedición intentó el Dhaulagiri, pero las malas condiciones de la montaña, desaconsejaban la ascensión. Con la conquista del Annapurna, Carlos Soria se encuentra a tan sólo dos cumbres de lograr su sueño de ser el alpinista de más edad en coronar las catorce cimas más altas del planeta Tierra: Dhaulagiri (8.167 mts.) y Shisha Pangma (8.027 mts.) Después de tres meses en Nepal, ya le tenemos de vuelta, pero seguro que por su mente ya ronda la próxima aventura.

Álex García
Desde 1998, en Cadena SER Ávila . Especializado en deportes. Responsable de SER Deportivos Ávila. Durante...