
De regreso con un 'ochomil' más en la mochila
Carlos Soria regresa de Nepal con el Annapurna (8.091 mts.) como nueva conquista

Carlos Soria fue recibido por amigos y familiares a su llegada a Madrid / Comunicación BBVA
Rodeado de amigos y familiares y todavía con el recuerdo muy reciente de haber logrado la cima del Annapurna. Así llegaba Carlos Soria a Madrid, después de tres meses fuera de casa liderando a la expedición BBVA.
El montañero abulense aterrizaba en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid-Barajas procedente de Doha, en el vuelo QR 147 de Qatar Airways. En sus declaraciones a los medios, el recuerdo muy presente de haber pisado la cumbre del Annapurna (8.091 mts.), el pasado 1 de Mayo. Una ascensión no exenta de dificultades, por el fuerte viento que reinaba en los últimos metros y que no entraba dentro de las previsiones meteorológicas. Aún así Carlos Soria que exhibe un vitalismo y una preparación física impresionantes a sus 77 años, sumaba un 'ochomil' más a su, ya de por sí, espectacular palmarés.
Posteriormente, la expedición intentó el Dhaulagiri, pero las malas condiciones de la montaña, desaconsejaban la ascensión. Con la conquista del Annapurna, Carlos Soria se encuentra a tan sólo dos cumbres de lograr su sueño de ser el alpinista de más edad en coronar las catorce cimas más altas del planeta Tierra: Dhaulagiri (8.167 mts.) y Shisha Pangma (8.027 mts.) Después de tres meses en Nepal, ya le tenemos de vuelta, pero seguro que por su mente ya ronda la próxima aventura.
- Dhaulagiri
- Shisha Pangma
- Carlos Soria
- Himalaya
- Ochomiles
- Nepal
- Tibet
- Asia meridional
- Cordilleras
- Alpinismo
- China
- Deporte aventura
- Espacios naturales
- Asia oriental
- Asia
- Deportes
- Medio ambiente
