Sociedad

El Festival de Mérida se presenta en Portugal

El Festival de Mérida fue presentado este jueves en la ciudad portuguesa de Evora. El objetivo afianzar la internacionalización del certamen, con la mirada puesta en futuras colaboraciones

Presentación del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida en Évora / Junta de Extremadura

Mérida

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida se presentó este jueves en la ciudad portuguesa de Évora. El objetivo afianzar la internacionalización del certamen, con la mirada puesta en futuras colaboraciones con artistas y compañías portuguesas.

El director del Festival, Jesús Cimarro, destacaba en SER Mérida la necesidad de expandir el festival más allá de las fronteras extremeñas, no solo para atraer al público, sino para enriquecer la programación con nuevas miradas y propuestas de otros países.

Cimarro incidía en que el acto de no es solo para explicar la programación, sino que el objetivo es afianzar la internacionalización del festival, no solo conquistando nuevos públicos sino con el fomento del intercambio entre las artes escénicas. Se trata, según ha dicho Cimarro, de buscar nuevos flujos entre creadores artísticos mediante el fomento de montajes artísticos portugueses, con el objetivo de expandir el festival más allá de las fronteras de Extremadura para enriquecer las producciones.

Por su parte el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, asegura que es un sueño que se representen obras lusas en el teatro romano, porque Portugal es importante para Extremadura.

Tras destacar que ya están consolidadas las relaciones turísticas en ambos lados de La Raya, ha señalado que ahora se está en un proceso que debe llevar a una verdadera integración de sentimiento, cultura, emociones y vivencias.

La 62 edición del Festival de Teatro, que se celebra del 6 de julio al 28 de agosto, incluye siete espectáculos, todos ellos estrenos absolutos, así como el concierto del violinista Ara Malikian.

Sobre la venta de entradas para la edición de este año, Cimarro aseguraba en la SER que hay entorno a unas 14.000 entradas vendidas.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00