Ziganda no desvela su futuro
El navarro no confirma su continuidad en el Bilbao Athletic y pospone la decisión a la conclusión de la temporada
Bilbao
Al Bilbao Athletic le quedan por delante los partidos más complicados de la temporada. O quizá sea todo lo contrario. Una vez consumado, con el empate ante Osasuna, el descenso de categoría tras solo un año en Segunda División, el filial rojiblanco queda liberado de toda presión competitiva en la recta final de Liga.
Incluso Kuko Ziganda reconoce que "evidentemente no es lo mismo". Sin embargo, apuesta por que "no se nos note, que no nos afecte el no tener objetivos o la desilusión de haber descendido". A nivel futbolístico, el plan no cambia: "La idea es jugar como hemos estado jugando durante toda la segunda vuelta y, por supuesto, ganar los partidos", ha dicho el entrenador rojiblanco en la previa del partido ante el Lugo (domingo, 17:00 horas).
El conjunto gallego es decimocuarto en la clasificación y tampoco se juega nada. Siendo cierto que mantiene opciones matemáticas de playoff, debería producirse una auténtica carambola para que lo consiguiera.
ZIGANDA NO SE ATA AL BILBAO ATHLETIC
"Son cinco años muy interesantes los que llevo. Estamos aprendiendo mucho todos". Éstas han sido las primeras paralabras con las que Ziganda ha respondido a la pregunta directa sobre su futuro: ¿Seguirás el año que viene entrenando al Bilbao Athletic? Sin afirmarlo ni desmentirlo, el técnico navarro ha añadido que "cuando acabe la temporada nos sentaremos, compartiremos toda la experiencia que tenemos, lo que hemos aprendido... Por supuesto que tomaremos la mejor decisión para el club. Y yo estoy a disposición del club, pero hay que esperar".

Verónica Gómez
Periodista de la SER desde 2009, cuando comencé mis prácticas en Radio Pamplona. Tras pasar por las...




