SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
VALENCIA BASKET - MORABANC ANDORRA (DOM 12:30)

Ganar y esperar

Valencia Basket cierra la temporada regular en La Fonteta con la necesidad de vencer a los del principado y esperar un tropiezo del Barça o del Madrid para mejorar la tercera posición

VBC - Andorra / Cadena SER

Valencia

 Valencia Basket cierra la Fase Regular de la temporada en la Liga Endesa recibiendo en la Fonteta al MoraBanc  en un encuentro en el que apurará sus opciones para acabar primero al final de las 34 jornadas. El equipo taronja llega por primera vez a la última jornada con opciones de acabar líder, aunque necesita ganar su partido y que FC Barcelona Lassa (en casa ante Iberostar Tenerife) y Real Madrid (en Sevilla) pierdan el suyo. El entrenador Pedro Martínez tiene las ausencias seguras de Sam Van Rossom y Luke Sikma y el reciente fichaje Travis Peterson no ha podido ser inscrito, por lo que no debutará hasta el play-off. Sin embargo, el técnico taronja espera poder contar con Bojan Dubljevic, que tuvo molestias en el tobillo durante la semana. Valencia Basket afronta este partido colocado en la tercera posición de la Liga Endesa, con un balance de 27 victorias y 6 derrotas.

MoraBanc Andorra aterriza en la Fonteta con la tranquilidad de tener la salvación certificada y con la intención de cerrar la temporada con un buen resultado para romper su mala dinámica (un solo triunfo en los últimos nueve partidos) y eliminar las malas sensaciones de la derrota en casa de la semana pasada. Para ello, presenta una buena capacidad ofensiva que le ha llevado a ser uno de los mejores ataques del campeonato y a ser el único equipo de la Liga Endesa con tres jugadores entre los 25 mejores anotadores del campeonato. El equipo del Principado contará con la baja del británico Daniel Clark, que no podrá despedir la temporada con sus compañeros por unos problemas en su rodilla derecha. El equipo andorrano ocupa actualmente la 12ª posición de la Liga Endesa con un 12-21 en su casillero.

El equipo taronja alcanza este último partido de la Fase Regular de la Liga Endesa con opciones matemáticas de acabar como líder por primera vez en la historia del Club, aunque no depende de sí mismo para conseguirlo. Valencia Basket puede acabar 1º, 2º o 3º de la Liga Regular dependiendo de los resultados de su propio partido, del FC Barcelona Lassa-Iberostar Tenerife y del Baloncesto Sevilla- Real Madrid, todos ellos a jugarse en horario unificado de domingo a las 12:30 horas.

Las opciones son las siguientes:

Valencia Basket será 1º si...

- Gana al MoraBanc Andorra, el FC Barcelona Lassa pierde en el Palau Blaugrana con el Iberostar Tenerife y el Real Madrid pierde en la pista del Baloncesto Sevilla.

Valencia Basket será 2º si...

- Gana al MoraBanc Andorra, el FC Barcelona Lassa también vence y el Real Madrid cae en la pista del Baloncesto Sevilla.

- Gana al MoraBanc Andorra, el FC Barcelona Lassa pierde y el Real Madrid gana en la pista del Baloncesto Sevilla

Valencia Basket será 3º si...

- Pierde contra el MoraBanc Andorra

- Si gana al MoraBanc Andorra, pero también lo hacen el FC Barcelona Lassa y el Real Madrid en sus respectivos partidos.

Carlos Martínez Reyero

Carlos Martínez Reyero

Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00