El palentino Gerardo Melgar nuevo Obispo de Ciudad Real
Tomó posesión en la Catedral como duodécimo Obispo de Ciudad Real
Ciudad Real
El palentino Gerardo Melgar se convirtió ayer en el duodécimo Obispo de Ciudad Real en una emotivo ceremonia que tuvo lugar en la Catedral de dicha localidad. La ceremonia ha contado con la presencia del nuncio de Su Santidad en España, Renzo Fratini, el presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, el cardenal Antonio María Rouco y el obispo Antonio Algora, que le ha precedido en el cargo, 200 sacerdotes y un buen número de palentinos que han querido acompañarle en este día tan especial.
Melgar nació en Cervatos de la Cueza, Diócesis de Palencia, el 24 de septiembre de 1948. Realizó su formación humanística, filosófica y teológica en los Seminarios Menor y Mayor de Palencia. Entre los años 1974 y 1976 perfeccionó sus estudios en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, obteniendo la Licenciatura en Teología. Habla italiano y conoce el inglés y el francés.
Fue ordenado sacerdote en Palencia el 20 de junio de 1973. Allí ha desempeñado diversos cargos pastorales. El 1 de mayo de 2008 se hacía público su nombramiento como obispo de Osma‐Soria donde ha permanecido hasta su nombramiento como nuevo Obispo de Ciudad Real.