Piden a Interior que condecore a los dos voluntarios fallecidos

El vehículo siniestrado en la EX-102 / Cadena SER

Mérida
La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, pedirá al Ministerio del Interior que condecore a los dos voluntarios de Protección Civil fallecidos muertos el domingo. Así lo ha anunciado tras participar en el funeral celebrado en Navalmoral de la Mata por uno de los voluntarios mientras la subdelegada del Gobierno en Cáceres, Jerónima Sayagués, ha asistido al funeral celebrado en Guadalupe por el segundo compañero fallecido
Cristina Herrera destacaba el papel fundamental que realizan todos los voluntarios, de forma especial quienes dedican su tiempo a hacer más grande el deporte de Extremadura. “Este es el caso de los dos voluntarios tristemente fallecidos. Era personas dedicadas a los demás; dedicadas a contribuir al desarrollo de nuestra región de forma altruista”, ha señalado Por ello, la delegada del Gobierno ha anunciado que pedirá al Ministerio del Interior que condecore a los dos voluntarios fallecidos otorgándoles la Medalla al Mérito de Protección Civil. “Creo que es justo que estas dos personas, que han dado su vida de esta manera, reciban esta distinción”.
Los dos voluntarios fallecían, y otras dos han resultaban heridas, en un accidente de tráfico ocurrido el domingo en la carretera EX-102 a la altura de la localidad cacereña de Zorita. El siniestro ha consistido en una salida de vía de un coche en el kilómetro 28 de esta vía a las 8 de la mañana en el que algunos de los ocupantes han quedado atrapados en su interior, según el Centro 112 de Extremadura. El vehículo que se ha salido de la calzada es un todoterreno de Protección civil que ha volcado. Los ocupantes de ese coche eran voluntarios de Protección Civil y estaban trabajando en la cobertura de la prueba ciclista ‘Titán Villuercas’.
Uno de los heridos, una voluntaria de Protección civil ha sido trasladada al Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, y otro ha sido atendido en el centro de salud de Logrosán aunque ambos están ilesos y fuera de peligro según contaba en la SER, Jesús Palo, presidente de Cruz Roja Extremadura: “Los usuarios de los asientos traseros de ese vehículo han sido los fallecidos, sus cuerpos han sido enviados al Instituto Anatómico Forense de Cáceres. Mandamos nuestro más sincero pésame a las familias tras este triste fallecimiento de estos voluntarios, unas personas que hacen labores desinteresadas para la sociedad”.
Hasta el lugar se desplazó un helicóptero sanitario, una ambulancia medicalizada, un equipo médico del Punto de Atención Continuada de Zorita, una dotación del parque de bomberos de Cáceres y una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico.




