La flota de Bilbobus sufrió 457 accidentes el año pasado
La cifra de incidentes se ha reducido un 5,6% respecto de 2013. Los 148 autobuses de la flota bilbaína recorren casi 6,5 millones de kilómetros al año

CADENA SER

Bilbao
El año pasado, la flota de Bilbobus se vio involucrada en 457 incidentes de tráfico. Supone un descenso del 5,6 % respecto a 2013, lo que lleva al concejal de Circulación y Transportes, Alfonso Gil, a hablar de que "estamos en unos buenos ratios, aunque obviamente trabajaremos para seguir mejorando", matiza.
Cada día recorren las calles de la villa 148 autobuses que suman en el contador casi 6,5 millones de kilómetros a lo largo del año. Según datos recopilados por Radio Bilbao, el promedio está en 0,26 accidentes al mes por vehículo: en total, esos 457 siniestros el año pasado.
Del total de siniestros, algo más de la mitad (un 52%) fueron provocados por terceros. En ese sentido, en los dos últimos años se ha reducido en un 10 % el número de partes que han tenido que dar los propios chóferes del servicio público.
Por meses, los de invierno, en concreto marzo y diciembre, son los que lideran el ránking, con unos 45 accidentes cada uno. Gil además remarca que son incidentes leves y no constan infracciones graves. El 30 % de los partes se producen por roces al aparcar, el 20 % son golpes al cambiar de carril, giros, maniobras o golpes por alcance... están detrás, en conjunto, de nueve de cada diez percances sufridos.




