SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Deportes
FÚTBOL | CATEGORÍAS INFERIORES

SD Leioa y Bermeo, protagonistas

Sota: “Sólo pensamos en quedarnos en Segunda B”; Dorrio: “Da rabia los 20 minutos malos en El Ejido”

Josué Dorrio, jugador del Bermeo y Fran Sota, jugador de la SD Leioa / Javier Beltrán

Bilbao

Fran Sota, delantero de la SD Leioa, con pasado en Osasuna y Josué Dorrio, criado en las inferiores del Atthletic y en el Danok Bat, ahora como mediapunta del Bermeo, se asomaron por Radio Bilbao, ambos inmersos en el playout y playoff, respectivamente. “Sería muy importante para el pueblo y para nosotros mantenernos en Segunda B”, subraya el punta riojano, mientras que el jugador de Santutxu espera un Itxasgane abarrotado este sábado ante El Ejido: “Seguro que hay buena respuesta”, destaca.

A los 14 años abandonó Aldeanueva de Ebro para asentarse en el Cadete de Osasuna y hasta los 20 estuvo viviendo en Pamplona, cerrando su etapa en el filial rojillo con Andrés Fernández de portero y Roberto Torres, con el que alternaba el puesto o Nacho Martínez, lateral del Rayo. “Hicimos un partido muy serio en Xátiva, con 30 grados, queremos olvidarnos y centrarnos en este partido”, recalca sobre la cita que les aguarda el domingo a las 18 h en Sarriena. A balón parado y estrategia, describe sobre el Olimpic, es un equipo “hecho y veterano”, esperando ahora noquearles: “Confiamos en nosotros, estábamos en una dinámica negativa, pero en Irún cambiamos y hemos conseguido un empate y está al 50% la eliminatoria, como nos ha recalcado el míster”. Un playoout inesperado tras el arranque de la Liga para el Leioa: “Realmente no sé qué ha pasado, hasta Navidad estábamos muy bien y nos salían bien las cosas, pero entramos en una espiral negativa, lo que antes metíamos la mandábamos fuera y tuvimos esa racha negativa al final y a ver si nos quedamos en Segunda B”, describe. A sus 25 años, Fran Sota no piensa en su prometedor futuro tras sus pasos por Osasuna, Logroñés o Tropezón: “Pensamos todo en salvar la categoría, ya veremos luego qué pasa”, apostilla.

Josué Dorrio, que describe los 30 grados que vivieron en El Ejido y extraviándose en autobús en el pesado viaje de vuelta (se iban para Málaga), lamenta el 3-0 de la ida: “Difícil, pero hay que jugar el partido de vuelta y no cometer los errores de allí que fueron regalos y hay que hacer un partido perfecto”, subraya el extremo del Bermeo. En apenas 20 minutos, entre el 26 y el 41, tres mazazos que han empinado esta eliminatoria del playoff de ascenso, para desesperación de Toño Vadillo: “Empezamos bien, nos pudimos adelantar con una ocasión muy clara de Zulueta y eso no se puede perdonar. Ellos no nos perdonaron y te vas con 3-0”. Dorrio, que cumple su tercera temporada en el Bermeo, se cabreó mucho ante la bisoñez del equipo en esos momentos de la verdad: “Sí, te da rabia. Es un año muy bien trabajado, cuesta llegar a ser segundo en un playoff y tirarlo de esa manera en 20 minutos…”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00