Sociedad

Ángel Sastre: "Merece la pena seguir contando lo que pasa en lugares como Siria"

El periodista de Don Benito pasó por los micrófonos de Radio Extremadura para contar su secuestro durante diez meses junto a otros dos compañeros

ENTREVISTA A ANGEL SASTRE

ENTREVISTA A ANGEL SASTRE

06:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/086RD010000000135626/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Badajoz

Cuando una furgoneta se les cruzó en medio de la carretera y seis hombres cargados con kalashnikov se bajaron de ella, Ángel Sastre sabía que estaban siendo secuestrados. Junto a otros dos compañeros periodistas estuvieron retenidos en Siria durante diez meses por miembros del Frente Al Nusra, filial siria de Al Qaeda, hasta su liberación el pasado 7 de mayo.

Invitado por la Asociación de la Prensa pacense y la Real Sociedad Económica de Amigos del País para dar una charla, Sastre pasó también por los micrófonos de Radio Extremadura, y en Hoy por Hoy Badajoz reiteró que ninguna crónica vale un secuestro. "Ningún trabajo compensa el sufrimiento, sobre todo de tu familia, en un caso como el nuestro". Asegura que les trataron bien, de manera aceptable, considerándolos como prisioneros de guerra.

"ME CONSUMÍA POR DENTRO"

"El tiempo pasa de forma diferente en una situación así. Yo prefiero verlo como un paréntesis porque si uno se plantea el tiempo que ha perdido allí dentro el dolor es todavía más grande. Exteriormente quizás no se notaba, no había ningún tipo de gesto que hiciera ver la locura interior que yo tenía. No lloraba, no golpeaba las paredes ni nada parecido, dormía incluso relativamente bien....nos decían que las negociaciones no iban bien con el Gobierno, que nos iban a vender al Estado Islámico, ..."

Con todo, Sastre dice que hay que seguir luchando por contar historias como las que se viven diariamente en Siria o en otros lugares como Yemen, o Latinoamérica. "Los periodistas nos hemos convertido tristemente en noticia por cosas como esta, pero no hay que olvidar que la noticia es lo que pasa en Siria. Merece la pena seguir contando que un pueblo entero está siendo bombardeado por sus propios dirigentes y que está en medio de un conflicto entre grupos terroristas, masacrado y con miles de huidos a otros países en los últimos años"

Ángel Sastre viajará en unos días hasta Buenos Aires, su cuartel general, para desplazarse desde allí hasta las zonas de conflicto en Latinoamérica, que ha sido su principal "lugar de trabajo" en los últimos años.

Gaspar García

Gaspar García

Ha trabajado en prensa (Diario Hoy) y compaginado la televisión y la radio durante más de una década....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00