Deportes
JUEGOS OLÍMPICOS

Iñigo Peña: "Tenemos nivel para luchar por las medallas en Río"

Tras la Copa del Mundo en Duisburgo, el palista zumaiarra ultima su preparacion cara a su debut olímpico con el bote k4-1000

WW.RFEP.ES

San Sebastián

A sus 25 años, Iñigo Peña debutará en los Juegos Olímpicos en Río Janeiro 2016 en el bote k-4 1000 metros junto a Javier Hernanz, Rodrigo Germade y Óscar Carrera que logró la plaza en el pasado mundial de Milán con la sexta plaza.

Iñigo Peña, viene de ganar la final "B" de la Copa del Mundo en Duisburgo, tras ser eliminados de la final, por 328 milésimas al ser cuartos en la semifinales. A pesar de ello, el cuarteto mantiene una gran ambición cara a la cita de Río Janeiro, afrontando las ultimas doce de semanas de preparación.

Entrevista con Iñigo Peña cara su debut en Río 2016

06:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0138720160524124207/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras la Copa del Mundo en  Duisburgo(Alemania), el palista zumaiarra analiza en SER DEPORTIVOS GIPUZKOA su Última fase de preparación y su opciones cara a los Juegos de Brasil. " A pesar de no haber disputda la final A, ganamos por delante de Eslovaquia y con mejor tiempo que Australia en la gran final y seguimos con nuestra mentalidad de poder luchar por las medallas y con mas ganas de entrenar enstas ultimas doce semanas cara a Río. Ahora realizaremos concentraciones en Orense y Madrid para pulir todos los detalles. Estamos 6 barcos en un nivel muy igualadísimo y hay que clavar bien ese día en la final para lograr un buen resultado tras cuatro años muy duros de preparación".

Iñigo Peña, palista de Itxas Gain, atesora un buen palamares deportivo con medalla de bronce en el Europeo de 2014, y dos medallas de oro y plata en las Copas del Mundo en Milan 2014 y Portugal 2015. Ha disputado 3 campeonatos del mundo, con la sexta plaza del año pasado en Milán, como su mejor resultado.

Iñigo Peña se une a la lista de 4 deportistas guipuzcoanos ya con plaza fija junto a los piragüistas de slalom aguas bravas, Maialen Chourraut y Ander Elósegui y la triatleta Ainhoa Murua.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00