Política
GIBRALTAR

Landaluce reclama inversiones en empleo para no depender de Gibraltar

Los alcaldes del arco de la Bahía apelan a la colaboración con Gibraltar ante el subdirector General de la oficina para Gibraltar del Ministerio de AA. EE.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce (en el centro), junto a funcionarios del Ministerio de AA.EE. / Ayuntamiento Algeciras

Algeciras

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce ha reclamado “inversiones para la creación de empleo en el Campo de Gibraltar, como medida para acabar con el servilismo que Gibraltar pueda estar ejerciendo respecto al resto de la comarca”.

Es uno de los asuntos que Landaluce ha abordado en un encuentro mantenido en las últimas horas con el subdirector general de la oficina de Gibraltar en el Ministerio de Asuntos exteriores, Antonio García.

El alcalde algecireño ha calificado el Foro tripartito como "una barbaridad" y ha apelado a las inversiones para que el Campo de Gibraltar deje de ser dependiente de Gibraltar.

También los alcaldes de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix y La Línea, Juan Franco, se han reunido con el responsable de Exteriores. Ambos han ofrecido colaboración "absoluta" al Ministerio de Asuntos Exteriores, a la hora de tender puentes para mejorar las relaciones con Gibraltar. Así se lo han hecho saber, al subdirector general y Jefe de la Oficina para Asuntos de Gibraltar, Antonio García Ferrer, al que ambos dieron datos reales de lo que Gibraltar representa en sus municipios a nivel de economía y generación de puestos de trabajo.

Funcionarios del Ministerio de AA.EE. junto al alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix (a la derecha) / Ayuntamiento de San Roque

Ruiz Boix asegura que su actitud y deseo “siempre ha sido la de estrechar lazos con el Peñón y aprovechar todas las oportunidades, que supone la Roca para nuestra comarca”.

El alcalde linense, por su parte, negó que existan novedades sobre la propuesta de hermanamiento con Gibraltar, a pesar de que confía en que pueda haber noticias positivas al respecto. Juan Franco ha subrayado la importancia de Gibraltar para su municipio, como consecuencia de los miles de trabajadores que cruzan cada día la verja para ganarse su sustento en el peñón.

Ambos dirigentes entienden que las políticas de Estado deben estar alejadas, de las relaciones de buena vecindad que deben reinar en el Campo de Gibraltar, con la colonia británica.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00