Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 25 de Enero de 2020

Otras localidades

No repetirá al frente de Sortu

()

El presidente de Sortu, Hasier Arraiz, no se postulará para dirigir este partido de la izquierda abertzale en el próximo congreso que se celebrará a partir del 2 de julio. Lo ha confirmado el propio Arraiz en una entrevista en Info7 Irratia, en la que ha abogado por "dar paso a nuevas caras y a nuevas generaciones".

Arraiz abandonará también próximamente su escaño en la Cámara autonómica, aunque en este caso obligado por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, que le condenó a dos años de prisión e inhabilitación para cargo público por integración en organización terrorista.

"Jaque Mate"

La Abogacía del Estado, a todo esto, ha pedido que se imponga al presidente de Sortu, Hasier Arraiz, una multa de 16.200 euros por decir que es el momento de dar "jaque mate" a la Guardia Civil y de que este Cuerpo se vaya del País Vasco.

Esta solicitud figura en un escrito de acusación presentado por la Abogacía del Estado en el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), en el que atribuye a Hasier Arraiz un delito de injurias graves con la agravante prevista en el artículo 22.4 del Código Penal y en el que reclama que Hasier Arraiz sea juzgado por estos hechos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?