Política
HOY POR HOY

Podemos vuelve a proponer una consulta sobre los residuos

Los grupos se enfrentan a cuenta de la construcción de la incineradora

El proyecto de la futura incineradora de Gipuzkoa / Cadena Ser

San Sebastián

Ayer se cumplió un año del vuelco electoral en las instituciones guipuzcoanas. Hoy en la tertulia de junteros de Hoy por hoy San Sebastián hemos hecho balance, y la gestión de los residuos sigue siendo uno de los temas que más conflictos provoca entre los partidos.

Discrepancias por la gestión de los residuos en Gipuzkoa

30:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1433820160525185304/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Podemos continua con la idea de plantear una consulta. Según su portavoz, Juantxo Iturria, una consulta hace que un gobierno salga reforzado y esta es la posición que definde su grupo.

Según la portavoz de los jertzales, Maria Eugenia Arrizabalga, su programa de gobierno recogía de forma clara la forma en la que se llevaría a cabo la gestión de los residuos. Por eso, su partido ve innecesario celebrar una consulta.

EH Bildu por su parte denuncia que la situación se está agravando porque ahora se recicla menos que antes. Según su portavoz, Xabier Olano, esta situación y la solución que proponen el PNV y el PSE supone hipotecar el futuro de Gipuzkoa durante los próximos 35 años.

El portavoz del grupo socialista, Eneko Andueza, ha respondido a Olano que la hipoteca viene al cien por cien por la herencia recibida del anterior gobierno de EH Bildu. Por ese motivo, ahora la incineradora tiene que ser gestionada de forma público-privada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00