Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

Agur a EEUU con derrota en los penaltis

La Real Sociedad logra empatar un 3-0 en contra en Houston, pero cae en la tanda de penaltis. Los donostiarras cierran así diez días de gira por Estados Unidos

Imagen del partido de la Real en Houston /

La Real Sociedad ha caído en la tanda de penaltis de la Charities Cup tras empatar a tres ante el Houston Dynamo en el tiempo reglamentario. El conjunto txuri urdin ha tenido que remontar un tres a cero y, en una notable segunda parte, con goles de Prieto, Bautista y Rubén Pardo, ha conseguido igualar. Incluso ha podido llevarse el triunfo en el tramo final del choque. Finalmente, la suerte desde los once metros ha decantado la balanza a favor del conjunto local.

El choque ha estado marcado por el intenso calor y la gran humedad de Houston. En los primeros compases de partido, dos jugadas desafortunadas han puesto en ventaja al conjunto tejano. La Real no era inferior pero esas dos acciones le han condenado a jugar a remolque. Zaldua, al filo del descanso, y Granero, de falta, han podido recortar distancias antes del intermedio, pero el balón no ha querido entrar.

En la reanudación la Real se ha volcado en ataque, pero en el primer contragolpe el Dynamo ha logrado el tercero. A partir de ese instante la Real ha sido muy superior. Primero Xabi Prieto, al empujar a la red un servicio de Bautista, y después el propio delantero en una buena maniobra, han apretado el marcador. A falta de un cuarto de hora, Rubén Pardo ha logrado la igualada con un buen disparo desde fuera del área. En el tramo final los blanquiazules han gozado de varias ocasiones para hacer el cuarto pero no han acertado ante el meta local. En la tanda de penaltis, los de Houston han anotado todos mientras que Xabi Prieto ha estrellado su lanzamiento en el larguero.

Tras la disputa de este segundo y último partido de la gira americana, la expedición txuri urdin emprenderá el miércoles el viaje de regreso a casa.

FICHA TÉCNICA:

Houston Dynamo: Deric, Mannsally, Rodríguez, Ibeagha, Anibaba, Steinberger, Warner, Miranda, Rocha, García y Manotas.

También han jugado: Lucatero, Bruin, Agus, Maidana, Bourgeois, Williams y Lovejoy.

Real Sociedad: Bardají (Rulli, min.46), Zaldúa (Odriozola, min.46), Mikel, Babic (Ugarte, min.46), De la Bella (Yuri, min.46), M. Bergara (Illarra, min.46), Granero (Sanz, min.46), Zubeldia (Pardo, min.46), Capilla (Zurutuza, min.46), Carlos V. (Prieto, min.46) y Bautista.

Goles: 1-0: Rocha, min.22. 2-0: Mikeel (p.p), min.31. 3-0: Agus. 3-1: Xabi Prieto, min.55. 3-2: Bautista, min.59. 3-3: Pardo, min.73.

Penaltis: 0-1: Pardo. 1-1: Maidana. 1-1 Prieto (falla). 2-1: Rocha. 2-2: Illarra. 3-2: Agus. 3-3: Zurutuza. 4-3: Williams. 4-4: Rulli. 5-4: Bruin.

Árbitro: Les Stalmach.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?