Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Otras localidades

SALUD

Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

La asociación que agrupa a los enfemos reivindica más implicación de las administraciones públicas en la investigación de esta patología

Este miércoles, 25 de mayo, se celebra el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, una enfermedad neurológica crónica cuya evolución es difícil de pronosticar ya que varía mucho de una persona a otra. El lema este año es 'La EM no me frena'.

Según la Federación de Esclerosis Múltiple más del doble de los afectados son mujeres. Los síntomas suelen aparecer entre los 20 y los 30 años. Y son muy variados: alteraciones visuales y cognitivas, fatiga, dolor, dificultades en el habla, temblor...Se presentan en forma de brotes.

ADEMA, la asociación que en Ávila defiende los intereses de los afectados y de sus familias, saldrá a la calle este viernes, 27 de mayo. Instalarán mesas en distintos puntos de la ciudad para informar sobre la enfermedad y leerán un manifiesto, según ha explicado en Ser Ávila su presidente, Félix Martín.

Un nuevo bipedestador

Gracias a la solidaridad de quienes han colaborado con #ucavilasocial, el proyecto de crowfunding que cada mes realiza la Universidad Católica de Ávila, se han recaudado 2.216 euros para ADEMA.

La asociación utilizará ese dinero para financiar parte de una órtesis de estabilizacion, un bipedestador para ayudar a los enfermos a mantener y restaurar la eficiencia de los sistemas locomotor, nervioso y circulatorio. Este bipedestador está valorado en 10.000 euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?