Sociedad
ACCIDENTE DEL YAK-42

Accidente del Yak-42: entre la petición de más justicia y el deseo de pasar página

Este jueves se cumplen 13 años del accidente del Yak-42 y algunas familias insisten en que se reabra el caso

Otras familias quieren "seguir viviendo, pero sin olvidar"

De Albacete murieron 2 militares

Algunos familias siguen pidieron que los altos cargos del Ministerio de Defensa se sienten en el banquillo de los acusados. En el centro de la imagen, el entonces ministro de Defensa, Federico Trillo / Cadena SER

Albacete

Este jueves se cumplen 13 años del accidente aéreo del Yakolev 42 en  Afganistán en el que murieron 62 militares españoles. El caso quedó archivado y finalmente no hubo condenados, a pesar de que las familias denunciaron la forma en la que se subcontrataban los vuelos por parte del Ministerio de Defensa.

13 años después, algunas de las familias siguen pidieron que se reabra el caso, a pesar de que la Audiencia Nacional, el Tribunal Constitucional y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos rechazaron esta petición.

De la provincia de Albacete fallecieron dos militares, el sargento Juan Antonio Ródenas y el cabo José Israel Ferrer. La familia de éste último reconoce que no han visto en el banquillo de los acusados a los responsables directos del Ministerio de Defensa, pero también explican que "el tiempo ayuda a curar las heridas. Seguimos teniendo a José Israel muy presente, pero también tenemos que seguir viviendo".

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00