El youtuber del pego
El humor sano y juvenil de Ricky Edit nos descubre una nueva realidad: la de los jóvenes que consumen más contenidos audiovisuales que nadie sin ver la tele. Este cordobés tiene 248.000 suscriptores en su canal.
Córdoba
Ricky Edit tiene 18 años y es de Córdoba. Estudia Producción en el IES Ángel de Saavedra, centro que imparte estudios de Imagen y Sonido. Un día subió a Youtube un vídeo en el que hacía algo que ya habían hecho otros: detectar los mensajes que la transcripción fonética de las canciones en inglés escondían al pasarlas a español. Algo que ya habíamos oído hacer en la radio a Pablo Motos en M80, incluso antes en Lo + Plus. El caso es que Ricky lo metió en contexto, lo grabó con sus amigos, lo subió a Youtube, el vídeo se hizo viral y recibió 20 millones de visitas en Facebook.
“Lo grabé de una manera muy simple en Arroyo del Moro, con una cámara de mi hermana”. Ricky tiene casi 248.000 suscriptores en Youtube, y más de 19.000 seguidores en Twitter. Es en sí mismo un medio de comunicación. “Creo que no he cambiado, solo que ahora me para la gente para hacerse fotos”.
El pego es el rey de sus vídeos: bromas con sus amigos, parodias de canciones, chistes acerca de las relaciones sociales y en definitiva un espíritu sano de humor juvenil que lo ha elevado a la cima de la popularidad, sobre todo entre “chicos y chicas de 9 a 19 años” que siguen sus vídeos.
“Yo mismo ya no veo la tele”, es lo que le ocurre a esta generación que consume más productos audiovisuales que ninguna otra pero lo hace sin esperar a que terminen los anuncios, eligiendo directamente a través de lo que encuentran en las plataformas digitales. “Ya no puedo parodiar anuncios porque no los veo”, nos cuenta.
Entrevista Ricky Edit. Especial Córdoba Hoy por Hoy Plaza de la Unidad. #SoyunaFeria
10:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000173316/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Para Ricky, una vez que sus vídeos triunfan, se le abre una nueva oportunidad profesional. “Me han llamado para hacer campañas publicitarias, e incluso me han ofrecido ser guionista” algo que le gustaría que se convirtiera en su destino.
Ricky ha pasado por Córdoba Hoy por Hoy para contarnos, entre otras cosas, que esta tarde había convocado a sus seguidores en la portada de la Feria. “No sé si irán diez o cien”. La siguiente imagen es suficiente para ver qué ha ocurrido: el fenómeno está ya aquí.