Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Está prohibido fumar en terrazas cerradas

El pasado año se abrieron 480 expedientes sancionadores en la Región por culpa del tabaco. La mayoría de las denuncias se produjeron por fumar en terrazas cerradas

Durante el pasado año se presentaron ante la consejería de Sanidad 816 denuncias por culpa del tabaco, que desembocó en la apertura de 480 expedientes, cifra que supera los datos del año anterior, el 2014, cuando hubo 521 denuncias que supusieron la apertura de 350 expedientes.

Las denuncias están motivadas por diversos asuntos como fumar dentro de los establecimientos de restauración, por la venta de tabaco en lugares no autorizados o por la ausencia de carteles. El director general de Salud Pública, Manuel Molina, reconoce que la mayoría de las denuncias se deben a que haya clientes fumando en terrazas cerradas.

El presidente de la asociación de Bares y Cafeterías de la Región de Murcia, Juan Francisco Carmona, insiste en que su gremio está muy concienciado con la Ley Antitabaco y señala que las infracciones que pueda haber son bajo la responsabilidad de cada hostelero.

Desde el año 2010 la Ley Antitabaco no solo ha transformado los hábitos de los fumadores en sus ratos de ocio y tiempo libre saliendo de los bares y llenando las terrazas, sino que también ha provocado un descenso en su demanda.

Según datos de la consejería de Sanidad, en los últimos 5 años se ha registrado un descenso del 21'9 % en la compra de tabaco. Si en el año 2010 se vendieron 105 millones de cigarrillos en la Región, esta cifra bajó hasta los 82 millones de cigarrillos en el 2015.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?