Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

TRIBUNALES

Cándido Ibar: “Tenemos que tocar todas las puertas”

Allegados de Pablo Ibar tratan de recaudar fondos en las instituciones guipuzcoanas para sufragar la defensa del nuevo juicio al que se enfrentará el preso

Cándido Ibar realiza declaraciones a los periodistas con motivo de la reunión que ha mantenido hoy con representantes de las instituciones guipuzcoanas, para solicitar ayuda económica para sufragar la defensa jurídica de su hijo

Cándido Ibar realiza declaraciones a los periodistas con motivo de la reunión que ha mantenido hoy con representantes de las instituciones guipuzcoanas, para solicitar ayuda económica para sufragar la defensa jurídica de su hijo / Javier Etxezarreta (EFE)

El padre de Pablo Ibar, Cándido Ibar; su prima, Miren Pilare Ibar, y el portavoz de la asociación, Andrés Krakenberger, han realizado una ronda de visitas por las instituciones guipuzcoanas, tratando de recabar apoyo económico para sufragar los gastos del nuevo juicio al que se enfrenta el preso encarcelado en Estados Unidos.

Cándido Ibar ha salido con muy buenas sensaciones de los encuentros que han mantenido: “Todo se presenta bien. Van a estudiar qué pueden aportar y sabemos que lo que puedan, lo van a hacer, así que agradecidos de antemano”.

Pablo Ibar continúa en el corredor de la muerte, pero el lunes concluye el plazo para que sea trasladado a la prisión donde esperará el nuevo juicio. “La defensa ya está preparada, tenemos un grupo de abogados del que esperamos buenos resultados pero nosotros nos tenemos que preparar para pagarles”, ha explicado el padre del preso.

Al reo español le espera, a partir de su salida del corredor, volver a la cárcel “original” y “empezar de cero”. “En esta segunda oportunidad tenemos todas las esperanzas y somos optimistas, pero hasta cierto punto”, ha expresado Cándido Ibar, que ha recordado que “será un juicio contra pena de muerte, así que no podemos volar”.

Conscientes de la gran cantidad de dinero que requiere la defensa y que “una única institución no puede sufragar todo”, el padre de Ibar ha anunciado que tienen que “tocar todas las puertas”.

Asimismo, pedirán la ayuda de particulares a través de "una pasarela de pago" que ya está instalada en la web de la organización. Krakenberger, portavoz de la asociación, ha manifestado, según recoge EFE, que "por muy pequeña que sea la ayuda, será muy bien recibida",

Cándido Ibar se ha mostrado prudente con todo el proceso al que se enfrenta su hijo: “Tenemos que estar con los pies en la tierra porque esto no se ha acabado y tenemos que seguir con la lucha. No se puede ser confiado pero creo que esta vez las cosas saldrán a nuestro favor con la libre absolución de Pablo”.

Los allegados de Ibar se han reunido con los presidentes de las Juntas Generales de las tres provincias vascas en el Parlamento Guipuzcoano, con el diputado general y la directora de Convivencia y Derechos Humanos en el Palacio Foral y, por último, con el alcalde de San Sebastián en el Ayuntamiento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?