Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

El naval español y holandés fuman la "pipa de la paz"

Holanda ha querido hacer las paces con España en Navalia

Holanda y España firman la paz tras la denuncia del tax lease /

Una de las firmas holandesas, Damen, que promovió en su día la denuncia por parte de su país,del "tax lease" español en el año 2006, que paralizó el sector, ha acudido a Navalia por segundo año consecutivo y ha querido expresar algo así como "no somos tan malos". Por eso han querido destacar que Damen trabaja a nivel global, colabora con Galicia, con astilleros e industria auxiliar en la ría Vigo. Ya han aceptado que el "tax lease" español es válido, así lo ha dictado un tribunal, y quieren ahora firmar la paz a través de la unión que destacan, existe en el sector.

Pero ¿quién le devuelve a España ahora todo lo perdido por culpa de esa denuncia? Es algo que el presidente de Barreras y del Comité ejecutivo de Navalia no ha sabido explicar. Tampoco quiere darle más vueltas al tema, que dice, "ha quedado resuelta y con marco legal". Por tanto coincide en que ahora "los negocios tienen que seguir caminando". De hecho ha mostrado su satisfacción porque Damen esté representado en Navalia.

Este jueves Navalia cerrará sus puertas y es hora de hacer balance. Once millones de euros de retorno económico son los números que ha dejado la feria. Hablar de volumen de negocio es más complicado pero la última edición dejó más de 4 mil millones de euros, una cifra que Javier Aranau, director de la feria, "esperamos superar".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?