Los neumáticos en Cervera del Llano enfrentan a PP y Junta
El diputado Tortosa exige al gobierno que actúe para evitar “un nuevo Seseña”, y Agricultura le pregunta dónde ha estado los últimos años en los que los neumáticos ya estaban ahí
Cuenca
El diputado regional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, José Manuel Tortosa, ha exigido al Gobierno de Emiliano García-Page que adopte medidas “urgentes y eficaces” con el vertedero de neumáticos ubicado en el municipio conquense de Cervera del Llano “para evitar una catástrofe similar a la ocurrida en Seseña”.
Tortosa sostiene que el gobierno de Castilla-La Mancha tiene “una gran responsabilidad” para despejar el cementerio de 80 toneladas que hay en esta población, de apenas 200 habitantes.
Un cementerio que, según fuentes municipales, lleva cerca de 20 años en esa parcela. Aunque ahora el Ayuntamiento está presidido por el PSOE, el Partido Popular ha gobernado en Cervera del Llano durante varias legislaturas consecutivas hasta 2015, incluyendo la última legislatura en la que también gobernaba en Diputación y Junta.
Así se lo ha recordado a Tortosa el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado, que ha preguntado al diputado “dónde ha estado los últimos cuatro años” en los que “el acúmulo de neumáticos de Cervera del Llano ha estado allí y el Partido Popular no hizo nada mientras gobernaba en Castilla-La Mancha”.
Cuadrado considera que el diputado popular “llega tarde para sacar rédito político a lo acontecido en Seseña pues la Junta ya está trabajando con los ayuntamientos de Castilla-La Mancha donde existen acúmulos de neumáticos para eliminarlos”.
Es más, ha recordado que ha tenido lugar en Toledo una reunión con los alcaldes de todos estos municipios para informarles. Asimismo, ha emplazado al diputado regional del PP a intervenir para que la Diputación de Cuenca se implique en la solución de este problema que acontece en un pequeño municipio de la provincia de Cuenca, pues hasta la fecha la institución provincial no ha manifestado ningún interés por el asunto.