Miércoles, 25 de Mayo de 2022

Otras localidades

Pellitero dice adiós y el Juanfersa retira su dorsal

A los 35 años el gijonés pone fin, emocionado, a una notable carrera deportiva

El Juanfersa arropó a Pellitero en su despedida.

El Juanfersa arropó a Pellitero en su despedida. / SER GIJÓN

Solo pudo contener la emoción durante unos segundos. David Pellitero no fue capaz de aguantar las lágrimas en el momento de anunciar que, después de toda una vida entregado al balonmano, había decidido abandonar la práctica de este deporte. Con 35 años y todavía en plena forma, el extremo del Juanfersa lleva a cabo una decisión muy meditada, llevado por motivos personales y familiares. El club, agradecido a su capitán de los últimos cinco años, ha decidido retirar su camiseta. Ningún otro jugador del Juanfersa lucirá el dorsal 11 que con tanto orgullo ha llevado Pellitero todos estos años.

El extremo, que seguirá vinculado al Juanfersa, pone fin a una notable carrera que le ha llevado a vestir las camisetas del Teka de Santander, Alicante, Barakaldo y Torrevieja, todos ellos en la Liga Asobal. Pero tiene claro que su mejor momento como deportista fue "ascender en Gijón". Cumplir ese objetivo fue un auténtico sueño para él, motivo de envidia a su juicio para su buen amigo Raúl Entrerríos, con todo su palmarés a la espalda.

El gijonés realizó el anuncio en un emotivo acto en el que estuvo arropado por el presidente del Juanfersa, sus compañeros de equipo, su entrenador, excompañeros como Juanjo Ruesga o el presidente de la Federación Asturiana de Balonmano, Manolo de la Cámara. "He tomado la decisión de retirarme en el momento que yo quiero, no porque otros me retiren", aseguró Pellitero, visiblemente emocionado. Admitió que "por físico, hubiera podido seguir", algo que ratificó el propio entrenador del equipo, Sergio Cotelo, que recordó que "Pellitero llegaba a los entrenamientos después de una jornada laboral de ocho o diez horas y era un ejemplo para los demás". Ese desgaste es lo que propició la decisión de un jugador al que avalan los datos: ha sido el máximo goleador del equipo esta temporada y ha conseguido su récord personal de anotación en un partido, con 16 tantos.

Pellitero se retira con la espina clavada de no haber logrado la clasificación del equipo para el playoff de ascenso, aunque dejó claro que la decisión "estaba tomada" independientemente de ello. También quiso desear suerte a David Ortega, al que ve "perfectamente preparado" para ser titular en el extremo izquierdo.

Pellitero se despidió agradeciendo a los que fueron sus entrenadores "desde José Ramón Noval en el colegio Corazón de María hasta Sergio Cotelo", el actual técnico del Juanfersa Comunicalia.

El gran capitán se tomará ahora unas pequeñas vacaciones, pero el club le buscará una tarea para que siga vinculado a una entidad de la que ha sido pilar fundamental.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    • N NOMBRE_PROVINCIA

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?