Política | Actualidad

Ares se despide del Parlamento vasco recordando a Fernando Buesa

El dirigente socialista, que seguirá junto a Pedro Sánchez, deja la Cámara de Vitoria tras 22 años por motivos "políticos y personales"

EFE

Vitoria

Rodolfo Ares se ha despedido hoy del Parlamento vasco tras 22 años de actividad parlamentaria en Euskadi y lo ha hecho recordando a todas las víctimas del terrorismo y expresamente a Fernando Buesa, su compañero de partido asesinado por ETA.

En una breve intervención desde la tribuna de oradores ante la Cámara de Vitoria, Ares ha reconocido cubrir el vació de Buesa como portavoz parlamentario fue uno de los momentos más duros de su vida. "Fernando era insustituible y, recordando a Fernando, quiero recordar a todas las víctimas de la violencia terrorista que siemrpe estarán en mi memoria" ha subrayado Ares.

El dirigente socialista deja el parlamento por motivos "políticos y personales", según ha explicado, para dedicar más tiempo a su "pequeña, pero gran familia".

Tras formar parte del equipo negociador de Pedro Sánchez, Ares seguirá ahora ligado al líder socialista y candidato del PSOE a la Presidencia durante la campaña electoral. "No voy a dejar la politica pero no será en plena dedicación, ni en primera línea, pero seguiré ayudando a mi partido para que consiga tener el respaldo de la ciudadanía" ha precisado.

Ares ha calificado sus 22 años de parlamentario vasco como "apasionantes y vertiginosos" y ha reconocido haber vivido "momentos muy importantes, pero también difíciles y duros".

"Vine cargado de fuerza y de pasión, con la ilusión de trabajar por una Euskadi mejor y en paz. Hoy me despido más viejo y cansado, pero con la satisfacción de haber conseguido alguno de los objetivos deseados" ha asegurado

Lo más

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00