Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Cardenal Cañizares

Las feministas piden que se actúe de oficio contra el arzobispo de Valencia

Han presentado un escrito en el Ayuntamiento para que en Hogueras se haga una campaña contra la violencia machista

Plataforma Feminista de Alicante

Alicante

En Alicante, la polémica por las palabras del arzobispo de Valencia hacia los homosexuales y las feministas se traduce en una visita de la Plataforma Feminista al Síndic de Greuges. Han presentado un escrito para que inste a Fiscalía y a la Administración autonómica a que actúe de oficio contra Antonio Cañizares al haber incurrido en ese delito tipificado en el artículo 510.1.a) del Código Penal.

Se han reunido con el síndic adjunto, Ángel Luna, porque no entienden que ''estas personas'', dice la portavoz Yolanda Díaz, ''sigan actuando con esta impunidad cuando fomentan la discriminación y el odio''.

Yolanda Díaz:'Estamos cansadas de estas personas que no hacen más que calumniar y fomentar el odio'

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000032673/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mantiene Díaz que la sociedad es "plural y diversa" y que todos los colectivos merecen respeto. Recuerda que en España hace años que las parejas del mismo sexo se pueden casar y lamenta que la Iglesia fomente el germen de las violencias machistas.

Yolanda Díaz:'Nosotros consideramos que la sociedad es diversa y hace 10 años del matrimonio gay'

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000032676/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Recordamos que Cañizares cargaba en una homilía en el Pontificio Instituto Juan Pablo II de Valencia el pasado 18 de mayo  contra los homsexuales y decía hacerlo en defensa del ''bien precioso de la familia cristiana" y por eso es necesario ''denunciar la importante escalada contra la familia'' por parte de dirigentes políticos que han sido ''ayudados por otros poderes como el imperio gay y ciertas ideologías feministas".

Desde la Plataforma Feminista de Alicante afirman que se está trabajando en toda la Comunitat Valenciana para llevar a cabo una gran manifestacion en septiembre en Valencia. Yolanda Díaz lamenta que no se actúe contra lo que consideran el ''germen de las violencias machistas''.

Manuel Palomar: "La pandemia nos ha hecho avanzar en losprocesos de digitalización pero aún queda mucho por trabajar en todas las áreas"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000032689/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La  Plataforma también ha presentado un escrito en el Ayuntamiento de Alicante para que durante la celebración de las fiestas de Hogueras, el próximo mes de junio, se lleve a cabo una campaña se sensibilización contra las violencias machistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00