SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Deportes
MOTOR | TRIAL

Regresa la competición para Busto

El piloto vizcaíno compite este fin de semana en Alemania con ganas de saborear el podio

Jaime Busto, píloto de Trial / Jaime Busto

Bilbao

El vizcaíno Jaime Busto, quinto clasificado en el ranking general del Campeonato del Mundo de Trial, vuelve este fin de semana a la competición con la disputa de la quinta y sexta prueba del calendario que le llevará hasta la localidad bávara de Gefrees para disputar el GP de Alemania con el objetivo de lograr su primer podio mundialista.

“Estoy en un buen momento donde, si me paro a pensar, estoy aprendiendo constantemente y tengo intentar sacar provecho en cada carrera de lo que he aprendido en la anterior. En Alemania intentaré poner en práctica lo que aprendí en Japón, por ejemplo. Espero un trial muy parecido y me gustaría saborear el podio. Creo que estoy preparado para ello”, apunta el joven piloto del Repsol Honda Team.

Jaime Busto, piloto de Trial / Jaime Busto

Tras rendir a un buen nivel en las pruebas disputadas en Australia y Catalunya, el deportista vizcaíno quiere que la cita germana confirme las sensaciones positivas que ha tenido hasta el momento ante rivales como Bou, Cabestany, Raga o Fujinami, rivales que le preceden en la general del Campeonato aunque con una exigua diferencia de puntos.

El GP de Alemania constará de tres vueltas a un recorrido de unos doce kilómetros en el que se encontrarán doce zonas. Las pruebas arrancarán a primera hora de la mañana tanto el sábado como el domingo, para finalizar al filo del mediodía, tras la conclusión del recorrido por parte del último piloto en tomar la salida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00