Más deportes
CICLISMO

Etapón del Giro: ganó Nibali, Chaves es el nuevo líder y Valverde 4º a 1'48"

La caída de Kruijswijk en el descenso del Agnello privó al holandés de la Maglia Rosa. Valverde se quedó descolgado en esa ascensión. En el Risoul resolvió Nibali. Este sábado, etapa durísima

LUK BENIES AFP

Murcia

El Giro d'Italia dio un vuelco brutal. El holandés Kruijswijk se dejó la Maglia Rosa por una caída espectacular contra una pared de nieve bajando el Agnello; Chaves es el nuevo líder y Nibali, con su victoria en Risoul, se reengancha a la lucha por la general. Alejandro Valverde es ahora cuarto, a 1'45" de Chaves y aunque sale del podio su renta respecto a la Maglia Rosa es menor. Este sábado, etapa durísima con el paso por Vars, Bonette y Lombarda, todos de primera categoría... y un último puerto de tercera, en Sant'Anna di Vinadio. La etapa, de apenas 134 kilómetros, se antoja brutal.

Valverde podría haber quedado muy cerca de la Maglia. Sin embargo, fue el primero de los favoritos en ceder durante la escalada al Agnello. Iban por delante Chaves, Nibali y Kruijswijk. En pleno descenso, el holandés perdió la trazada y se estampó contra la pared de nieve. Tras una voltereta y perder mucho tiempo en el cambio de bici, el aún líder se descolgó. Otra caída brutal fue la de Zakarin, que tuvo incluso que retirarse. Ya en el último puerto, Risoul, Nibali y Chaves abrieron hueco. El italiano atacó a 5 kilómetros para el final, pero el colombiano se quedó con la Maglia Rosa. Queda una etapa brutal y entre el primero (Chaves) y el cuarto, Valverde, hay escasamente 1'48". Nibali, segundo, está a 44" de la Maglia y Kruijswijk aún podría resucitar: 3º, a 1'05".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00