Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

Cómo educar a un chaval adoptado en su adolescencia

Es la temática de una de las cuatro charlas que ha organizado la Diputación para ayudar a las familias alavesas con hijos adoptados

Ana y María en los estudios de la ser

Ana y María en los estudios de la ser / CADENA SER

En ‘Hoy por Hoy Vitoria’ charlamos con Ana Gorosarri, técnica de adopciones del área del menor y familia del Instituto Foral de Bienestar Social de Diputación; María Cilleros, madre adoptiva y de la asociación Ume Alaia y con Vinyet Mirabent, psicóloga clínica y psicoterapeuta. Escúchalo aquí.

La adolescencia es para muchas personas una época de difícil. Etapa de transición, de la niñez a la edad adulta, en este periodo surgen dudas: ¿de dónde vengo? ¿ quién soy? ¿ cómo será el futuro? Cuestiones que, en el caso de los niños y niñas adoptados suponen un conflicto mayor, a la hora de mirar a los orígenes.

“Ese sentimiento de abandono lo van a tener de por vida y de ahí les viene una baja autoestima”, nos cuenta María Cilleros, madrea adoptiva e integrante de una asociación, Ume Alaia, que agrupa a las familias con txikis adoptados de Álava.

Para atender a estas familias, y acompañarlas en las dificultades que surgen en la crianza de sus hijos, la Diputación ha puesto en marcha un ciclo de charlas. La primera, que se llevará a cabo mañana y corre a cargo de la psicóloga clínica y psicoterapeuta Vinyet Mirabent, lleva de título “De qué nos hablan las conductas de riesgo de los y las adolescentes adoptados”.

“Buscan formas para evadirse de ese conflicto y ahí pueden surgir conductas de riesgo”, señala Mirabent.

La de mañana será la primera de 4 citas y dado la limitación de aforo, se deberá realizar la inscripción a través del teléfono 945274096 o en el correo electrónico ifbsinfancia@alava.net .

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?