Castilla-UCAM por una plaza en Segunda
El cuadro de Salmerón defiende este lunes (20:00 horas) en Valdebebas el 2-1 de la ida. El juego de los universitarios en La Condomina generó cierta polémica y ha calentado la previa de la vuelta
Murcia
El Castilla se encuentra a sólo 90 minutos de poder ascender a Segunda División. Un hito histórico que completará si es capaz de superar la eliminatoria ante el Castilla. La encarriló en el choque de ida (2-1) en La Condomina y la vuelta, en Valdebebas este lunes (20:00 horas) se antoja realmente complicada. A la calidad del filial madridista se sumará la presión que caerá sobre el colegiado por la presión mediática y la polémica suscitada esta semana: el Castilla se quejó de la excesiva dureza de la zaga del UCAM hace siete días. El UCAM no estará solo, unos 300 aficionados le apoyarán desde las gradas.
No se esperan muchos cambios en el once inicial de Salmerón. Quizá pueda entrar Pol Bueso en vez de Marcelo en el centro de la zaga (Fran Pérez es intocable). El resto podría ser más o menos el mismo esquema. Tampoco habrá excesivas variantes en el Castilla. Se espera un estadio Di Stefano abarrotado (6.000 localidades) para arropar a los jóvenes futbolistas de 'La Fábrica'. Quien gane la eliminatoria ascenderá a Segunda División, el otro saldrá rebotado a la segunda ronda de playoff junto al otro primero derrotado y a los seis equipos restantes que se impusieron en la primera ronda.