Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

arcelor

Urkullu: “La solucion pasa por nuevos inversores”

Los comités le han entregado sendos escritos en el que le piden más implicación. En su carta le reclaman que haga uso de la Ley de expropiación

Crisis del acero: Urkullu: “La solucion pasa por nuevos inversores”

CADENA SER

El lehendakari ha trasladado este lunes a los comités de ACB y de Arcelor Zumarraga que "quizá" la solución a la situación de las plantas "no pasa por Arcelor" sino por "otros inversores". Por su parte, los comités de ambas plantas le han entregado sendos escritos en el que le piden más implicación. En su carta, los representantes de los trabajadores en la acería vizcaína, le reclaman que haga uso de la Ley de expropiación.

Urkullu ha tenido ocasión de intercambiar opiniones con los miembros del comité de ambas plantas, que se habían concentrado junto con los trabajadores a la entrada del BEC en Barakaldo, con motivo de la inauguración este lunes de la Bienal Española de Máquina Herramienta.

Los comités de empresa han hecho entrega a Urkullu de sendos escritos en las que muestran su preocupación por la situación que viven y le reclaman más apoyo.

Urkullu ha recogido los escritos que le entregaban y ha trasladado a los miembros de los comités que el Ejecutivo autónomo está planteando iniciativas al grupo Arcelor y no van a "cejar en el empeño" de buscar soluciones, teniendo en cuenta las diferencias de "una planta y otra".

Asimismo, les ha comunicado que "quizá" la solución no "necesariamente pasa por Arcelor Mittal" simo tambien "por otros proyectos, otras inversiones y otros inversores en las plantas". "Y, en ese trabajo, estamos absolutamente desde la propia consejera hasta el propio lehendakari", ha añadido.

Además, les ha indicado que el apoyo del Ejecutivo no es solo "simbólico" sino que han presentado propuestas al grupo Arcelor para que las analice, tanto las que "pasan por el propio grupo" como las que "pudieran tener otros propietarios y otros inversores".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?