Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 25 de Enero de 2020

Otras localidades

El atletismo ourensano destaca en el Meeting Ourense Termal

Gran actuación del juvenil Jesús Álvarez en la prueba de 3000 metros

Cartel de la segunda edición del Ourense Termal de Atletismo /

En la mañana deldomingo, 29 de maio en las pistas del Campus Universitario de Ourense, se disputó el II Ourense Termal Athletics Meeting, prueba de categoróa nacional, que nos dejó grandes actuaciones por parte de los atletas del Ourense.

En una mañana espléndida en la que por momentos amenazó lluvia, los atletas del Ourense se comportaron de forma magnifica.

El más destacado fue sin duda el juvenil Jesús Álvarez Teijeiro, en la prueba de los 3000 metros. Muy valiente desde el principio, y corriendo a buen ritmo, logró el cuarto puesto final con una gran marca de 8:47.09, que mejora en 14 segundos su anterior plusmarca (es además Récord de Club Juvenil), supone Mínima Nacional Juvenil de la distancia, y le sitúa provisionalmente en el cuarto lugar del Ránking Nacional de su categoría. No se quedó atrás su compañero júnior Pablo Domínguez, quien en la distancia de los 800 metros lograba también destrozar su mejor prestación en casi 2 segundos, llevándola hasta 1.57.35, a menos de un segundo de la mínima de su categoría.

Por su parte, Daniela Ferreiro, también juvenil, casi iguala su marca personal en los 1500 metros, logrando un tiempo de 5.06.83, a poco más de 5 segundos de la mínima juvenil.

Los tres protagonistas del día: Jesús Álvarez, Pablo Domínguez y Daniel Ferreiro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?