Jueves, 05 de Agosto de 2021

Otras localidades

ENERGIA

Concluye la recarga de uranio en la Central Nuclear de Trillo

Los trabajos han empleado a más de 1.000 personas y han concluído un día antes de lo previsto

Central Nuclear de Trillo

Central Nuclear de Trillo / SER GUADALAJARA

La Central Nuclear de Trillo ha finalizado los trabajos de la recarga de combustible, uranio 235, y de mantenimiento general de la planta. La Central se ha conectado ya a la red electrica nacional después de una parada de 28 días, uno menos de lo previsto.

Además de la sustitución de un tercio del uranio gastado por otro nuevo, la recarga se ha aprovechado para realizar un gran número de trabajos de revisión y mantenimiento de este gigante industrial, en concreto casi 3.500 actividades tales como inspecciones en las 3 bombas principales del circuito primario, barras de control, tubos del generador de vapor y otras muchas.

Todos estos trabajos han llevado consigo la contratación de más de 40 empresas especializadas que han dado empleo a más de un millar de trabajadores adicionales a la plantilla habitual de la Central Nuclear, la mayoría profesionales de Castilla la Mancha. Estos trabajos han tenido un coste cercano a los 15 millones de euros.

La Central de Trillo es la última construida en nuestro país, lleva 28 años funcionando y de momento tiene licencia para operar hasta el 2.024. En estos momentos la Central además está terminando la construcción del Centro Alternativo de Gestión de Emergencia. Es un edificio bunquerizado y diseñado para gestionar la planta nuclear en el caso de que se produjera el accidente más grave imaginable. Se trata de uno de los requerimientos tras el accidente de la central japonesa de Fukushima. Se espera que este verano esté concluido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?