Sociedad
INMIGRACION

Rescatadas 58 personas a 100 millas al sur de Gran Canaria

Se les buscaba desde ayer y fueron avistados por un mercante que les dió asistencia hasta que llegó la embarcación de Salvamento Marítimo

Salvamento Marítimo

Las Palmas de Gran Canaria

Salvamento Marítimo ha rescatado a unos 58 ocupantes de una patera que se buscaba desde ayer y que ha sido localizada por un buque mercante a cien millas al sur de Gran Canaria, isla a la que conducen ahora a los inmigrantes, entre los que hay menores y entre cinco y seis mujeres.

La embarcación Guardamar Talía de Salvamento Marítimo es la que lleva a tierra a los ocupantes de esta patera, que presentan un aparente buen estado de salud y que podrían arribar al muelle de Arguineguín sobre las 14.30 horas (hora local), según han informado a Efe fuentes de la entidad.

Esta patera se buscaba desde ayer pero ha sido hoy, en torno a las 05.20 horas (hora local), cuando ha sido avistada por un buque mercante que navegaba a unas cien millas al sur de Gran Canaria.

La tripulación de este mercante ha colaborado en el rescate de los ocupantes de esta barquilla, a la que ha proporcionado socaire hasta la llegada de la embarcación de Salvamento a la zona,han destacado las fuentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00