Economia y negocios

Récord de bicis en la Avenida Gasteiz

4.548 ciclistas pasaron el jueves pasado por la Avenida. Es la cifra más alta registrada por el dispositivo ubicado allí desde noviembre de 2015 que mide el número de bicis y la hora a la que pasan

Imagen de uno de los dos carriles bicis de la Avenida Gasteiz. / Cadena Ser

Vitoria

Vitoria vuelve a demostrar que es una referencia en la movilidad sobre dos ruedas. En esta ocasión, lo avalan los datos de un dispositivo ubicado desde noviembre del año pasado en la Avenida Gasteiz que registra el número de bicicletas y la hora a la que pasan. En estos meses se han contabilizado casi medio millón de desplazamientos con una media diaria de 2.790.

La semana pasada se batieron todos los récords que había hasta la fecha. El jueves 4.548 bicis circularon por la Avenida en una semana de máximos: 25.323 vehículos de dos ruedas rodaron por los bici carriles. Además, mayo se consolida como el mes que más bicis ha registrado: 92.880.

El director del CEA, Juan Carlos Escudero, que valora los datos como “muy buenos”, destaca que viendo a la vista de los datos se constata que la bici no se usa a modo de “recreo”. Los mayores repuntes se registran entre semana, en concreto, en las horas de entrada y salida de los trabajos y colegios, es decir, a las 8:00h, a las 14:00h y a las 18:00h. No ocurre lo mismo el fin de semana donde los datos “caen casi hasta la mitad”.

Escudero subraya que los registros de invierno han sido "muy positivos", ya que a pesar de las condiciones climatológicas, los mejores meses hasta la fecha han sido “noviembre y diciembre”. “Esto demuestra que es un modo de transporte que también se utiliza en invierno”, destaca.

El aparato medidor ha sido suministrado por una empresa del sector sin coste para el Ayuntamiento pero ya se están planteando “adquirirlo” e incluso implantarlo “en otros puntos de la ciudad”. “Es una herramienta útil de cara a tener una evidencia objetiva del día a día, poder tener un registro y hacer comparativas”, concluye Escudero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00