Què t'hi jugues!Què t'hi jugues!
Deportes

Iniesta: "Al margen de la Champions del Madrid, hemos de estar muy orgullosos de nuestra temporada"

Gonzalo Arroyo Moreno Getty Images

Barcelona

Andrés Iniesta ha fet balanç de la temporada del doblet en una entrevista al 'Què t'hi jugues!' amb Sique Rodríguez. Pel futbolista blaugrana, el Barça tanca un any històric i ell, un curs on ha gaudit del futbol com mai: "Espero que este momento dulce dure algunos años más".

Andrés Iniesta al 'Què t'hi jugues!' (30/05/2016)

27:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/370RD010000001088849/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Acostumar-se a guanyar

"Que la afición se haya acostumbrado a ganar es bueno. Si ha pasado es porque en los últimos 12-14 años se ha ganado mucho y muy importante. La gente sabe que ganar cuesta mucho aunque de vez en cuando va bien recordar todo lo que se ha conseguido. En el Barça cuando no ganas algo, parece que se acabe el mundo, y no es así. Hemos instalado en este club una exigencia máxima, el reto está en intentar mantenerla".

Que el Madrid guanyi la Champions, és un bany de realitat pels culers?

"No, no se trata de un partido o de que el Madrid gane una Champions o no. Nosotros celebramos lo nuestro, estamos felices con nuestros éxitos y decepcionados con nuestras derrotas. La afición y nosotros como equipo debemos sentirnos muy orgullosos de la temporada. Claro que el palo de la Champions fue importante, pero el año que viene volveremos a pelear".

La Champions del Madrid

"Vimos la final de la Champions aquí en Austria. Fue emocionante, sobre todo por la lotería de los penaltis. Decidir una Champions a penaltis es una forma cruel de decidir un ganador, pero no injusta. Aún no he felicitado a mis compañeros del Madrid, no nos hemos visto porque tienen semana libre. Uno se alegra de los éxitos de uno mismo, no me gusta desear nada malo a nadie, porque al final las cosas vuelven".

Al setembre, 20 anys al Barça

"En este tiempo, el club ha cambiado mucho, tanto la propia institución como la dinámica de la misma. Ha cambiado a mejor, la evolución se ha notado".

Guanyador de 31 títols, només superat per Giggs, Vítor Baía i Alves

"Me veo disfrutando de este momento, con ilusión y ganas por intentar superarlos. Ojalá el año que viene la cifra se incremente. No solo por mí, también por mi club y por la selección".

Luis Enrique

"Luis Enrique es la pieza fundamental de los éxitos de estos últimos años. Vino en un momento que no era fácil: cuando estás un año sin ganar aquí en el Barça todo se complica. Cambió la dinámica negativa, la mentalidad, la forma de hacer las cosas".

El seu nou rol

"No es que mi rol haya cambiado, pero ciertas dinámicas de juego sí. No sabría decirte si estaría mejor o peor jugando más, pero sí te puedo decir que esta temporada ha sido una de las que mejor me he encontrado y más he disfrutado. Y en ese sentido Luis Enrique tiene mucho que ver. Teniendo a los tres de arriba, te cambia la visión de juego. Los del tridente son fieras ofensivamente pero defensivamente también ayudan mucho al equipo, y eso es básico para que el equipo funcione bien".

Capitania

"Este año, como capitán, he tenido que estar pendiente de cosas que no son estrictamente futbolísticas. Cuando eres primer capitán, eres el primero que tiene que hablar con sus compañeros, la cabeza visible. Pero el grupo de jugadores que tenemos lo hace todo muy fácil".

Canvis per la propera temporada

"No sé las altas y bajas que habrá, supongo que el club está trabajando en ello. Más allá de ganar o no ganar, el club siempre tiene que estar a la última y seguir evolucionando para seguir optando a los títulos".

Dani Alves

"No sé cuál será su decisión ni la del club. Pero siempre he dicho que, por su rendimiento, el fichaje de Alves es de los mejores que ha hecho el Barça".

Futur

"Me encantaría jugar en el nuevo Camp Nou. Sería increíble, no te voy a engañar. Pero a día de hoy no quiero pensar más allá. Cada vez tienes que mirar más cerca, el reloj corre en tu contra. Ahora disfruto del momento, y ya veremos lo que manda el futuro..."

Imagina... Iniesta, director esportiu; Guardiola, president; i Xavi, entrenador.

¡No estaría mal! Pero ahora me centro en el presente y el futuro más inmediato. Lo que quiero es poder seguir disfrutando de lo que hago y de cómo lo hago.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00