SER Deportivos Campo de GibraltarSER Deportivos Campo de Gibraltar
Deportes

David Guti: "Tengo la espinita de que las cosas no hayan salido como quería"

El técnico del Algeciras CF reconoce en la SER que hay que tratar que en el futuro no se repitan circunstancias de este año

Guti durante una rueda de prensa. / César Comino

Algeciras

El técnico del Algeciras Club de Fútbol, David Gutiérrez 'Guti' pasó este martes por los micrófonos de SER Deportivos tras dos semanas después del descenso de categoría del conjunto algecirista.

"Tengo mi opinión de muchas cosas vividas dentro del vestuario, he sacado conclusiones y hay que intentar que para el futuro no se repitan circunstancias como no sentir mucho el algecirismo", así expresaba Guti parte de los problemas que han conllevado al descenso de categoría del club. El técnico no ocultó el "desánimo" que navegaba en el grupo y la situación se complicó en todos los estamentos de la entidad a pesar de que reconoce que hubo futbolistas a los que "le llegó menos el mensaje".

De cara al futuro más inmediato, el algecireño espera ser el estandarte del club en Tercera División. "Estamos a la espera de que se presente la candidatura de Ricardo Alfonso Álvarez pero si todo sigue el cauce normal, seguiré de entrenador", señala Guti que preguntado por un proyecto austero, es tajante y aclara que el que quiera jugar "tendrá que tener las ganas y el orgullo de vestir esta camiseta".

El preparador es contundente acerca de la figura del director deportivo: "Es importante que exista una figura en el club que sea un hombre de siempre, que trabaje por el Algeciras y capacidad para negociar y trabajar en equipo", así indica Guti que se muestra propicio a tener una "mano derecha" en quien consensuar los fichajes.

El tema de la cantera es algo sobre lo que también se mojó el ex-entrenador del San Roque. A pesar de haberse hecho un buen trabajo de formación, reconoce que ha habido jugadores que han militado en el equipo rojillo de Tercera División que podían haber sido útiles en el esquema del Algeciras CF con más asiduidad.

Guti señala que "hay que ser ambiciosos pero con los pies en el suelo", siendo conscientes de que hay que luchar con las armas que se tendrán para esta temporada de cara al nuevo capítulo del equipo algecirista en Tercera División. "Tengo la espinita de que las cosas se podían haber hecho de otra manera pero no hemos sido capaces entre todos", concluyó el técnico que espera formar un buen bloque de cara a la pretemporada del próximo mes de julio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00