Martes, 22 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Música

Manuel Obregón, la música de la naturaleza contra el ruido de las ciudades

El pianista costarricense, ex ministro de Cultura y Juventud de su país, protagoniza una serie de conciertos en Alicante con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente

Obregón trae a Alicante su concierto "Simbiosis: bosque tropical lluvioso" en el que este músico, productor y compositor se llevó el piano a la selva costarricense, a la reserva de Monteverde, para dialogar con los pajaros y grabar esta pieza musical. Ahora, acompañado de imagenes, trae su música de la naturaleza a la ciudad.

Manuel Obregón (San Jose, Costa Rica 1961) considera que no sólo se trata de proteger la naturaleza, opina que los humanos debemos vivir en armonía con la naturaleza, sin destruir el medio ambiente. Y para ello, cree que las nuevas generaciones deben jugar un papel clave ya que "llevan incorporado que somos parte de la naturaleza".

Por cierto que con esta filosofía llegó a ser ministro de Cultura y Juventud de Costa Rica entre 2010 y 2014.

Obregón actúara el miércoles, 1 de junio en la sede Ciudad de Alicante de la Universidad de Alicante; el viernes, 3 de junio llevará su música a Caravaca de la Cruz (Murcia); el sabado 4 lo hará en las Cuevas de Canelobre (Busot) y terminará su gira el domingo 5 en el Teatro Río, de Ibi.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?