Política

Granada se sube al fin al tren del metro

El metropollitano estará en pruebas en todo el recorrrido en septiembre. El alcalde acude por primera vez a un acto de "difusión" de sus bondadess

Presentación de la campaña de seguridad vial del metro de Granada con asistencia del alcalde de Granada y la delegada del Gobierno de la Junta, Paco Cuenca y Sandra García, en el centro a la izquierda / J. A. Grimaldi Junta de Andalucía

Granada

La Junta de Andalucía ha ratificado este martes que el metro de Granada estarán en pruebas desde Albolote hasta Armilla el próximo mes de septiembre. La delegada del Gobierno Sandra García también ha ratificado que comenzará a prestar servicio comercial a finales de año.

Así lo ha anunciado la delegada en la presentación de la campaña de seguridad vial del metro en la parada de La Caleta, en la capital, donde los ciudadanos de la capital han podido de nuevo probar este medio de transporte. La campaña ya ha pasado por Maracena y Albolote.

Aún no se sabe cúal de las cinco empresas presentadas llevará la explotación del metropolitano. La delegada dice que a finales de julio aproximadamente se podrá hacer la adjudicación.

El alcalde de Granada, Paco Cuenca, ha asistido a la presentación de la campaña y ha destacado la coordinación y colaboración de la Junta con el ayuntamiento granadino para la finalización de las obras en el tramo de Andaluces. Cuenca dice que el metro beneficiará a todos los granadinos y será el transporte prioritario para establecer el nuevo plan de movilidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00