Sociedad
JUEGOS OLÍMPICOS

Arcilla entra en el Olimpo

El marchador logra su plaza en los 20 km. marcha y debutará en la cita olímpica. Lo hace preocupado por el virus Zika. Carolina Rodríguez, por su parte, no tiene temor.

Arcilla debutará en unos JJ.OO. / Radio León

León

El deporte leonés tiene un nuevo olímpico en su palmarés. Paco Arcilla representará a España en los 20Km marcha tras su brillante actuación en el Gran Premio de los Cantones de A Coruña en la que logró su mejor marca personal (1h21:21) y la mejor entre aquellos atletas que optaban a la tercera y última plaza en la distancia.

Semanas después de que la decisión de Miguel Ángel López de competir en los 50Km y en los 20Km marcha le dejara sin Juegos, Arcilla cambió de planes para apurar sus opciones olímpicas finalmente consumadas.

A sus 32 años, Arcillla alcanza la cima de su carrera tras sus diversas presencias en campeonatos de Europa y Mundiales. En la cita mundialista de Pekín, en 2015, ya en los 50Km marcha, finalizó en la 34º posición. En Río formará parte de la delegación española que liderarán Miguel Ángel López y Álvaro Martín.

La felicidad por la llamada de la selección ha coincidido con unas horas en las que la voz de alarma se extendido entre los deportistas ante la amenaza del virus Zika. En España, las palabras de Pau Gasol, que no pudo asegurar su presencia en la cita, sigue generando opiniones para todos los gustos, En lo que a León respecta, mientras Arcilla no oculta su precupación, la gimnasta Carolina Rodríguez está dispuesta a disfrutar al máximo de sus últimos JJ.OO y en ningún momento valoró su renuncia.

Virus Zika (31/5/16)

01:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1464714569_182666/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00