Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

RCD MALLORCA

“El Mallorca se salvará si gana su partido”

Juan Luis Riado, Ariel Ibagaza, Miquel Soler y Gustavo Siviero analizan las opciones de permanencia del Mallorca y las claves de la última jornada.

“El Mallorca se salvará si gana su partido”

@LaLiga

“El Real Mallorca tiene que ganar en Valladolid para salvarse. Si lo consigue, se salvará porque fallará alguno de los rivales”. Es el pensamiento unánime de varios exjugadores del Real Mallorca que este martes se han pronunciado, en SER Deportivos Baleares, sobre el desenlace final de la temporada para el conjunto bermellón.

Ariel Ibagaza, que jugó un partido por la permanencia en Primera División ante el Real Valladolid, precisamente, asegura que “es un partido complicado. A mí me tocó un año jugar el mismo partido ante el Valladolid en Son Moix y es una semana complicada. En el descanso de aquel año estábamos descendidos (0-1) y salió bien (2-1). El Mallorca se juega todo el año y hay que ser optimista". El centrocampista argentino afirma que “esperemos que por el bien de todos acabe bien y el año que viene se planifique bien para no pasar estos apuros” porque “hubo 41 partidos para salvar esta situación. El sábado no se pueden equivocar". Considera que “Ponferradina o Almería fallarán y el Mallorca tiene que ganar".

Miquel Soler, exjugador y exentrenador bermellón, afirma que “hay que afrontar el partido como una final. Solo cabe la victoria. Creo o Ponferradina o Almería fallarán" y apuesta por “reducir al máximo la incertidumbre porque provoca ansiedad y la ansiedad la produce lo que no controlas. En este caso, los otros resultados. El Mallorca tiene que estar pendiente de su partido y no del resto de resultados porque no los puede controlar". Además, Soler indica que “hay que elegir muy bien a los once que jueguen. Es un día para dejar al margen los egoísmos y mirar por el equipo porque se tiene que dar hasta el último aliento en el campo. Si alguien tiene dudas, que no salga".

Gustavo Siviero: “Las estadísticas no sirven en estos partidos”

Otro ex de los bermellones, Gustavo Siviero, reconoce que “se ha complicado bastante al no depender de nosotros mismos” pero considera que “si el Mallorca gana se salvará porque la Ponferradina y el Almería tienen rivales difíciles”. El entrenador afirma que “las estadísticas no sirven para nada en estos partidos y están para romperlas" y se muestra “optimista porque creo que el equipo tiene herramientas para ganar este partido".

También se ha pronunciado al respecto Juan Luis Riado, exjugador del Mallroca y analista habitual de SER Deportivos Baleares: "Se ha complicado en demasía. Hace cuatro semanas que ya rezaba y se ha complicado mucho. Yo creo que si el Mallorca gana, se salvará porque fallará Almería o Ponferradina" apunta.

Riado se muestra muy crítico por haber llegado a esta situación y afirma “que el Mallorca llegue a esta situación me parece anormal, atípico e insultante". Añade que “el Mallorca hace cuatro años que no es competitivo y cuatro años después sigue teniendo el mismo problema. ¿Cómo es posible que en cuatro años no se haya encontrado la solución? Porque no admiten que tienen un problema y elige un mal camino. El Mallorca nunca ha admitido tener un problema. Una empresa cualquiera con un problema así tendría que cerrar. Ni somos buenos en ataque, ni somos buenos en defensa. Todos los que ganan tienen algo bueno. El Mallorca, nada" sentencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?