Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Videojuegos

Total War Warhammer: guerras fantásticas en miniatura

La saga Total War se une al universo Games Workshop para ofrecernos un juego de estrategia bélica digno de los comandantes más épicos

Fuenlabrada

Los que hemos disfrutado alguna vez con los juegos de guerra de miniaturas siempre hemos esperado esa gran conversión a los videojuegos que nos ofreciera la acción bélica de las batallas con dados sin tener que ocupar necesariamente horas y horas pintando a nuestros héroes. Ha habido intentos, pero que no han llegado a cuajar por uno u otro motivo. Pues bien, de la confluencia entre la saga Total War y el universo Games Workshop llega Total War Warhammer, un nuevo referente en su género.

SER Jugones: Total War Warhammer, guerras fantásticas en miniatura

09:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1464711407_650544/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Creative Assembly y SEGA nos proponen un título con batallas personalizadas, modo multijugador y su capítulo principal: la campaña. En ella podemos manejar a cinco facciones diferentes (imperio, enanos, condes vampiro, pieles verdes y el caos, ésta última para reservas y primera semana a la venta) para conquistar el mundo sobre todo a base de batallar, pero también gestionando recursos y practicando la diplomacia.

El caos desplegando sus demonios / Creative Assembly/ SEGA

Cada una de las facciones es un ejército con características propias y muy diferentes. Los orcos son bestias complejas de disciplinar, por ejemplo, mientras que los vampiros pueden extender la corrupción allá por donde pasan y sumar cadáveres a sus filas. Además hay que tener en cuenta que cada ejército cuenta con sus propios héroes, figuras individuales que marcan la diferencia tanto en batalla como fuera de ella; son personajes como el emperador Karl Franz o Azhag El Carnicero, nombres míticos para los fans del juego de miniaturas.

Los enanos entran en batalla / Creative Assembly/ SEGA

La mecánica de las batallas es usual, con unidades que cuentan con ciertas fortalezas y debilidades que las hacen específicas para tareas de defensa, ataque o apoyo. En esta colocación estratégica sobre el campo de batalla influyen también las tropas voladoras y los conjuradores, que pueden decantar una refriega a su favor. Además el destino de la guerra puede estar determinado por nuestras habilidades de exploración, ya que en el amplio mapeado hay ocultos objetos de poder.

Vista aérea del mapa / Creative Assembly/ SEGA

Técnicamente este Total War Warhammer necesita de un PC potente para mostrarse en plenitud. Es cierto que no ofrece gráficos fotorrealistas, ya que como todos los juegos de estrategia bélica apuesta más por los espacios amplios plagados de tropas. Sin embargo sí consigue aportar suficiente personalidad a cada una de las facciones sobre el campo de batalla, y emocionará a los amantes de los mundos de fantasía de Games Workshop, como hemos hablado con Jaime González, jefe de producto del juego en España.

Más actualidad

SER Jugones: Total War Warhammer, guerras fantásticas en miniatura

Después de repasar lo mejor de Total War Warhammer, vamos con más noticias y lanzamientos de estos días. Ya está en la calle Dead Island Definitive Collection el recopilatorio de los juegos de zombies Dead SIalnd y Dead Island: Riptide para PS4, Xbox One y PC. De los creadores de Dying Light, uno de los mejores juegos de la presente generación, estas versiones de Dead Island cuentan con mejores texturas, iluminación y sombreado, y con un modo cooperativo online para que cuatro jugadores luchen juntos contras las hordas de zombies sin temor a los desmembramientos y los mordiscos.

SER Jugones: Total War Warhammer, guerras fantásticas en miniatura

También esta semana salía a la venta Arcade Lands, de los españoles Koth Studio, para PS4. Se trata del primer videojuego pensado para que pueda ser manejado por personas con discapacidad física o intelectual tanto mediante el mando de control Dual Shock como mediante los sensores de movimiento de la cámara Plystation Camera. Está compuesto por seis minijuegos diferentes basados en puzzles y plataformas con más de 100 niveles.

Acelerador a fondo / Codemasters

Codemasters ha confirmado que habrá juego oficial de Fórmula1 para esta temporada 2016. Llegará a lo largo del verano, aún sin fecha de lanzamiento concreta, para PS4, Xbox One y PC. Contará con el nuevo circuito de Bakú y la inclusión de coches de seguridad y seguridad virtual. Además sus creadores prometen el modo carrera más envolvente tanto dentro como fuera de la pista.

John Romero, creador de Doom / Gamelab

Finalmente entre el 29 de junio y el 1 de julio se celebrará en Barcelona el congreso internacional de la industria del videojuego Gamelab 2016. Contará con figuras de la talla de Ron Gilbert (creador de Monkey Island) o Peter Moore (EA). El último y sonado fichaje para este evento es John Romero, uno de los creadores de Doom, Wolfenstein y Quake. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00