Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

El Ayuntamiento de Barcelona descarta comprar el ‘banco expropiado’ de Gracia por su precio "desorbitado"

El gobierno municipal había hablado con el propietario para explorar la posibilidad de que diferentes entidades del barrio con el aval del consistorio adquirieran el local

El llamado "Banco expropiado" del barrio de Gracia de Barcelona

El llamado "Banco expropiado" del barrio de Gracia de Barcelona / ALEJANDRO GARCÍA (EFE)

El Ayuntamiento de Barcelona asegura que la posibilidad de comprar el local del Banco Expropiado "está descartada" por su precio "desorbitado". Así de rotundo ha sido el concejal del distrito de Gracia, Eloi Badia, cuando este mediodía ha explicado que el gobierno municipal se había puesto en contacto con el propietario del inmueble para saber si estaría dispuesto a vender a un precio "razonable".

La adquisición, según Badia, no lo habría hecho directamente y en solitario el Ayuntamiento, sino que habría sido una compra colectiva de las entidades con el aval del consistorio. Pero el propietario, Manuel Bravo Solano, pide más de medio millón de euros, una cantidad que el gobierno municipal considera inasumible.

Por la mañana, la teniente de alcalde de Derechos Sociales, Laia Ortiz, había dado a entender que el Ayuntamiento estaría dispuesto a comprar el local con dinero público. Lo que le ha valido las críticas de todos los grupos de la oposición.

Descartada la opción de compra por parte del Ayuntamiento y de las entidades, el concejal de Gracia, Eloi Badia, insiste en la posibilidad de buscar un local alternativo. Pide a los colectivos que ocupaban el banco expropiado que reflexionen sobre esta opción. Asegura que "en la ciudad de Barcelona hay suficientes experiencias de éxito de gestión directa de la propia ciudadanía" que esperamos que pueda llegar a ser "una de las salidas de esta situación".

Esta tarde la plataforma vecinal Gracia, on vas? se reúne en asamblea y tiene como uno de los puntos del orden del día el conflicto generado a raíz del desalojo del Banco Expropiado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?