Hoy por Hoy EuskadiHoy por Hoy Euskadi
Actualidad
LA LUPA

Los Pichis como excusa contra la RGI

Eva Domaika pone la lupa en la denuncia del PP de que el clan de Los Pichis recibe ayudas sociales

La lupa de Eva Domaika. Los Pichis con excusa contra la RGI

La lupa de Eva Domaika. Los Pichis con excusa contra la RGI

00:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000219679/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

Se conoce como "purplewashing", lavado violeta, cuando se instrumentaliza la defensa de las mujeres para perseguir en realidad otros propios fines, generalmente, contra colectivos minorizados. Por ejemplo: aprovechar los abusos sexuales perpetrados en Colonia en Año Nuevo por inmigrantes como argumento para cerrarles la puerta a Europa.

Pienso en eso, en un lavado, en enmascaramiento, cuando oigo al PP de Bilbao denunciar que el clan de los Pichis cobra más de 3.000 euros al mes en ayudas sociales. Pienso en cómo aprovecha el PP la alarma social creada en Ollerías para su verdadero objetivo, su campaña de desprestigio contra la RGI. No voy a defender a los Pichis, cuyas circunstancias personales no tengo el gusto de conocer, pero  compensaré con unos datos que el propio PP ha pedido en el Parlamento, pero que no le he oído difundir. 65.000 familias, 130.000 personas cobran la RGI en Euskadi. ¿Cuánta irregularidades y fraudes ha encontrado la Ertzaintza? 53.

Acabaré encontrando un nombre a este lavado. Se admiten sugerencias.

Eva Domaika

Eva Domaika

Jefa de informativos en Cadena SER Vitoria. Presenta el informativo diario ‘La ventana Euskadi’. Si...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00