Sociedad
EDUCACIÓN

Las AMPAS piden la gratuidad de las actividades extraescolares

Este miércoles ha comenzado la jornada continua en los centros educativos con horario de 9 de la mañana a 13 de la tarde

Cadena SER

Castellón

Los colegios de Castellón han comenzado hoy la jornada continua por el horario de verano y las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos piden la gratuidad de las actividades extraescolares, que se impartan en los centros educativos en horario lectivo, porque según las AMPA's, el nuevo horario dificulta la conciliación familiar.

Los centros cambian su horario lectivo hasta que finalice el curso, de modo que los niños entrarán a las 9 y saldrán a la 1. Una jornada que presenta ventajas e inconvenientes. Por un lado, los alumnos evitan el calor por la tarde, pero por otro, muchos padres necesitan dejar a sus hijos en el comedor o en actividades extraescolares hasta que salen de trabajar, lo que supone un coste extra. Por eso piden que las actividades sean gratuitas. Lo explica la Presidenta de FAPA, Silvia Centelles.

Con respecto al Programa Xarxa Llibres, Centelles ha afirmado que no deberían ser las familias quienes valorasen si un libro está en buen estado o no para que forme parte del banco de libros, ya que puede crear conflictos entre los padres.

La presidenta de FAPA también se ha pronunciado acerca de las reivindicaciones de la Escuela Concertada. Asegura que los centros concertados completan la oferta de los públicos cuando no hay plazas, pero deben aceptar las mismas condiciones que tiene la escuela pública.

Las clases de infantil y primaria terminarán este curso el 21 de junio. Educación ha propuesto que el próximo curso escolar arranque el 8 de septiembre en Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y FP.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00