Una tarifa plana para volar
La compañía Boga ofrece vuelos ilimitados al mes entre San Sebastián y Madrid por 2.500 euros

Un avión surca el cielo en una imagen de archivo. / PEXELS

San Sebastián
Todos los vuelos que quieras al mes entre San Sebastián y Madrid por 2.500 euros. Esta es la máxima de la compañía guipuzcoana Boga, que esperar revolucionar el mercado de los vuelos ofreciendo una tarifa plana para viajar de forma ilimitada entre las dos ciudades.
Los usuarios pagarán 2.500 euros al mes, más una "matrícula de entrada" de 1.500 euros y podrán reservar un máximo de cuatro trayectos. Una vez vayan agotando sus vuelos podrán ir bloqueando más. El sistema además permite viajar con cada contrato a cuatro personas diferentes.
La compañía tiene previsto comenzar a operar el próximo diciembre y si se van cumpliendo sus previsiones, hacen falta unos 80 interesados, a mediados del año que viene empezará a ofertar el mismo servicio con destino Barcelona.
La iniciativa, según ha explicado esta mañana el responsable de Boga Flysharing, Yon San Martín, se dirige a hombres de negocio que viajen con bastante frecuencia a Madrid o Barcelona. La compañía ofertará cuatro vuelos al día, dos por la mañana (San Sebastián-Madrid y Madrid-San Sebastián), y otros tantos por la tarde.
Boga también se ha propuesto sacar una tarifa plana dirigida al ocio, con ella y previo pago de 1.250 euros, se podrá viajar los fines de semana entre San Sebastián y Madrid.
El avión que se empleará es un modelo Bae Jetstream 32 con 19 plazas, lo que permitirá a los pasajeros, según San Martín, no perder tiempo en el embarque y en el desembarque. La compañía además no empleará los grandes aeropuertos, en el caso de Madrid utilizará el de Cuatro Vientos, también, según su responsable, para ahorrar tiempo a sus clientes.




