En defensa de Cervantes
Un investigador sevillano pone en valor un Cervantes honrado con raíces inglesas. Existía un "trasvase" de información entre Sevilla e Inglaterr

Cadena SER

Sevilla
Se llama Julio Mayo. Este investigador y archivero del ayuntamiento del municipio sevillano de Los Palacios hace suya una batalla Quijotesca y, coincidiendo con el 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes, ha salido a defender un Cervantes desvirtuado por el paso de los años.
Después de años, días y horas dedicado al estudio de Cervantes, el investigador sevillano Julio Mayo, pide la palabra para puntualizar la biografía actual del escritor universal. El primero de los objetivos marcados es defender el honor de Cervantes, rechazando de plano que Cervantes fuera "un tratante corrupto”.
Otra de las verdades que el historiador sevillano defiende es la fuerte conexión de Cervantes con la Inglaterra de Shakespeare a través de Sevilla. Basándose en un documento de 1593, se descubre un Juan Titón , de origen inglés . Este se habría casado con una española. Con ese matrimonio, para Julio Mayo "no es casual" que Cervantes escribiera la obra La Española Inglesa. Existía un "trasvase" de información entre Sevilla e Inglaterra.
Otro frente a defender por este estudioso de Cervantes es el papel que tuvo Sevilla en la historia vital del genial escritor. Considera que es Sevilla la que pone en el mundo a Cervantes. Fue la capital andaluza la que lo encumbró y lo hizo global.




