Sociedad

Muchos actos, poco público

Ciudad Real ha sido el foco de la atención informativa durante estos días pero en cuanto a afluencia, no se han cumplido las expectativas comerciales y de ocupación hotelera.

Cadena SER

Ciudad Real

Tras la celebración de estos días, en los que se han desarrollado diversas actividades en torno al Día de la Región, toca hacer balance. Desde el consistorio ciudadrealeño hacen un balance positivo aunque en cuanto a participación y afluencia de público no ha cumplido las expectativas.

Se barajaban unas cifras de ocupación hotelera cercanas al 100% y desde la asociación de hosteleros de Ciudad Real, aseguran que no se ha llegado en ninguno de los días a un porcentaje cercano. Tampoco ha habido mucho movimiento en el comercio. Según Lorenzo Serrano, presidente de la asociación de comerciantes de la ciudad, motivado porque muchos ciudadrealeños han hecho puente, lo que ha dejado la ciudad medio vacía.

Desde el ayuntamiento, hacen un balance global positivo, ya que se ha situado a Ciudad Real en el foco informativo de toda la región. también achacan la bajada en las previsiones de participación y ocupación hostelera a los días festivos tan juntos.

En cifras; desde la Junta de Comunidades aseguran que Farcama Primavera ha recibido cerca de 10.000 visitantes, la Muestra Agroalimentaria en torno a 1.000. En cuanto a los conciertos, el de Maldita Nerea y Efecto Pasillo, acudieron unas 8.000 personas, otra actividad que también tuvo buena afluencia fueron las migas populares, donde se repartieron 3000 raciones.

Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00