La Comisión de Hacienda rechaza indemnizar a la ex edil de Urbanismo Lucía García
Según ha explicado José Carlos Fernandez Sarasola, vicepresidente de la comisión, el reglamento municipal recoge el sistema de incompatibilidades pero no refleja ningún concepto en materia de indemnización

Lucía García ex edil de Urbanismo del Ayuntamiento de Gijón / C.S

Gijón
La Comisión de Hacienda ha rechazado hoy por unanimidad conceder una indemnización de 78.000 euros solicitada por la ex edil responsable de Urbanismo Lucía García por incompatibilidades para ejercer su profesión de arquitecta tras abandonar el cargo.
Según ha explicado el portavoz de Ciudadanos, José Carlos Fernandez Sarasola, vicepresidente de la comisión, el reglamento municipal recoge el sistema de incompatibilidades pero no refleja ningún concepto en materia de indemnización, como indica el gobierno local en un informe elaborado al respecto.
La Comisión de Hacienda ha aprobado también hoy con el respaldo de todos los grupos municipales una partida de 117.600 euros para iniciar las obras de mantenimiento del colegio público Noega, de Contrueces.
Los trabajos se realizarán con carácter de urgencia de manera que puedan estar concluidos antes de que se inicie el próximo curso escolar, ha explicado Fernández Sarasola.
La aprobación definitiva de esta dotación económica irá al próximo Pleno municipal, que también someterá a votación varios expedientes de modificación presupuestaria del Patronato Deportivo Municipal, sobre los que hoy se abstuvieron todos los grupos de la oposición.
La Corporación municipal también se pronunciará sobre otros dos expedientes de la Fundación Municipal de Servicios Sociales en materia de personal.
En la comisión se ha rechazado una propuesta del equipo de gobierno de tramitar con carácter de urgencia los once millones de euros para liquidación de deuda, asunto que se tratará en próximas reuniones.
Por otro lado, se ha informado de que el próximo lunes se analizarán las bases presentadas por el gobierno local para habilitar la línea de ayudas a los vecinos afectados por la recepción de las subvenciones para la rehabilitación de barrios degradados.




