Política

El 20J movilizaciones en Extremadura por los refugiados

La llegada de refugiados a Extremadura continua en punto muerto. La región está preparada para acoger a más de 300. Se ha presentado la campaña SOS personas refugiadas, compuesta por asociaciones, agentes sociales o partidos políticos

Exposicion Asamblea de Extremadura / Mai Saki

Mérida

Las centrales sindicales, varios partidos políticos y diversas organizaciones sociales han instado a la sociedad extremeña a movilizarse para que el Gobierno central y la UE agilicen la llegada de refugiados. Desde Refugiados Extremadura dicen que aún no ha recibido a ninguna de las 350 personas que debe acoger en dos años.

Se ha presentado SOS Personas Refugiadas, donde han pedido a los extremeños que participen en las distintas concentraciones que han sido convocadas el próximo 20 de junio , Día de las Personas Refugiadas, en varias localidades, como Cáceres, Badajoz, Plasencia, Don Benito y Mérida.

Esta iniciativa, respaldada por IU, Equo, Podemos y PSOE, los sindicatos UGT y CC.OO; la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión (EAPN), y la Plataforma Refugiados de Extremadura, entre otros colectivos, ha sido presentada hoy por los delgados de estas dos últimas entidades, Sisi Cáceres y Juan Zúñiga.

Zuñiga ha incididoe en que el Gobierno ha dado una respuesta prácticamente nula a la situación de los refugiados.

En este sentido, ha dicho que la dificultad de los trámites de reasentamiento de los refugiados provoca que estas lleguen a cuentagotas, de ahí que de los 17.000 refugiados solo hayan llegado 105.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00