Sociedad

Primavera Sound con huelga de metro

Hoy comienza el Primavera Sound, la gran cita musical de Barcelona que este año coincide con una huelga de metro que puede complicar bastante la movilidad de los asistentes

Los Chichos, una de les novetats més comentades d'aquesta edició del Primavera Sound / Primavera Sound

Barcelona

A partir de las cinco de la tarde el parque del Fòrum acoge actuaciones gratuitas de nombres como Señor Chinarro o Suede.

Suede, un dels concerts més esperats / Primavera Sound

La novedad de este año son los 70 conciertos gratis en el barrio del Raval y un nuevo espacio en el Foro a pie de playa llamado Beach Club con música electrónica equipado con toallas para facilitar el baño,

Hasta el sábado habrá más de 300 conciertos con grupos como Radiohead, lcd Soundsystem, Pj Harvey o Los Chichos. El director del festival Albert Guijarro destaca la apertura de estilos más allá de la escena independiente: "Cada vez nos movemos más con artistas que pueden venir de estilos como el jazz, la experimentación o el music y también estilos que años atrás la gente no identificaba con el Primavera Sound "

El año pasado el Primavera reunió 195.000 personas. Este año, incorporando más escenarios, se prevé un aumento de un 10 por ciento de público.

Un elemento a tener en cuenta es la huelga de metro de Barcelona, un conflicto que se arrastra desde hace meses (ya complicó el Mobile World Congress) y que hoy llega a su tercera jornada de esta semana. Como ayer de 7 a 9 de la mañana, el tramo de paros, se ha tenido que regular el acceso a las andanesde Sagrera y Sagrada Familia, las estaciones con más afluencia.

De cuatro a seis de la tarde sólo circularán el 40% de los trenes y hoy preocupa especialmente el tramo de la noche, de 20:30 a 22:30, un paro que coincide con el primer día del Primavera Sound. Por ello, el Ayuntamiento recomienda evitar el metro para ir al Foro, y recurrir al tranvía o en el autobús.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00