Sociedad
TENIS

Bautista: "Jugar ante Djokovic durante tres días y con lluvia es muy difícil"

El tenista castellonense ha cerrado su mejor semana en París

Roberto Bautista entrevistado en Radio Castellón tras su presencia en Roland Garros

Roberto Bautista entrevistado en Radio Castellón tras su presencia en Roland Garros

04:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1464889668_778344/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Castelló

El tenista castellonense Roberto Bautista ha atendido hoy a Radio Castellón, horas más tarde de regresar de París donde cayó en los 1/8 de final de Roland Garros ante el número 1 del mundo, Novak Djokovic, en cuatro sets, en un partido que se disputó a lo largo de tres días a consecuencia de la lluvia. "Entre suspensiones, calentamientos, parones, partidos, interrupciones... han sido tres días muy intensos y de mucha tensión".

"Empecé jugando muy bien. Igual él esperaba un partido más cómodo, parecido al de Madrid, pero salí con otra manera de afrontar el partido, se lo plateé de otra manera, cerrando huecos, jugando con más paciencia y le pude competir de tú a tú, hasta que apareció la lluvia".

Roberto lo intentó todo, incluso le ganó un set al serbio, pero finalmente no pudo llevarse la victoria. "Para ganar a Djokovic o ponerle contra las cuerdas hay que hacerlo todo muy bien. Yo llegaba en un gran momento de forma, he jugado muy bien en todos los partidos, pero aún así, no ha podido ser".

Por último, Bautista ha hablado del famoso virus Zika. Como ocurre con Gasol y Sergio García, su presencia en Brasil peligra si no hay seguridad.

"Nos han llegado muchas noticias sobre el Zika, he visto el mensaje de Pau Gasol, de Sergio García. David Ferrer y yo al doctor en el vestuario de Roland Garros le preguntábamos muchas cosas sobre este tema. En Brasil parece que está todo controlado, que no se correrá ningún riesgo. Nosotros estamos a disposición de ir a jugar los Juegos, otra cosa es que haya mucho riesgo, entonces nos plantearíamos otra cosa".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00